Torreón

Tras robos, DIF de Torreón enlista planteles con programas

Son dos programas a través de los cuales se atiende a los planteles

Tras robos, DIF de Torreón enlista planteles con programas

Tras robos, DIF de Torreón enlista planteles con programas

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que ladrones se hicieran pasar por trabajadores del DIF y lograran entrar a dos escuelas secundarias de Torreón, el DIF Municipal dio a conocer un listado de aquellos planteles que se atienden con dos de sus programas.

Marlene Martínez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comentó que son dos programas a través de los cuales se atiende a los planteles: Edifícate y Sexualidad Responsable.

Además, presentó los gafetes que porta el personal que acude a las escuelas para impartir los diferentes talleres.

A DETALLE

En la zona oriente de la ciudad se lleva el programa Edifícate, a un total de 11 escuelas que son las primarias Octavio Paz, Moctezuma, Sor Juana Inés de la Cruz, Felipe Ángeles, Juambelz, así como las secundarias Técnicas 71, 54, 92, además del Multiversidad Preparatoria y Multiversidad Universidad, además del Colegio Fundadores de La Nueva España.

En la zona Centro son las secundarias técnicas 1, 83, el Colegio Niños Héroes, Colegio México, la Universidad Insunte, y la Imesad.

Mientras que en la periferia se atienden las secundarias generales 9, 7 y 1, así como la secundaria técnica 36 y la Universidad Autónoma del Noroeste, el CETIS 59 y la Prefema.

Y en la zona sur, la Preparatoria Venustiano Carranza y el Cecyte Zaragoza.

Y a través del programa de Sexualidad Responsable, a través del cual se realiza el taller llamado "¿Bebé? Piénsalo bien y Pláticas Preventivas, se atienden un total de 16 planteles.

Estos son: Instituto Montesquieu, CBTA 1, Colegio Niños Héroes, Colegio José María Echavarría, Secundaria General 1, Colegio Inglés, HighPoint International School Laguna, y la Secundaria General 11.

También la PVC, la Secundaria Técnica 75, Colegio Robert Millikan, Escuela Buenaventura, Instituto Sanford, la Secundaria General 12, y la UNIDEP, además del Multiversidad Latinoamericana.

Aquellos planteles que se encuentren fuera de estos listados, deberán alertar la presencia de supuestos trabajadores para evitar ser víctimas de la delincuencia, al número 8713-0838-94.

Aunque de acuerdo con Marlene Martínez, la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería, en el encuentro que sostuvieron tras los hechos registrados, no especificó de qué DIF se estaban identificando los ladrones, si del Municipal o de DIF Coahuila. Ante ello, el DIF Torreón, decidió dar a conocer la lista de los planteles que se atienden actualmente con sus diferentes programas.

Escrito en: Colegio, secundarias, Secundaria, planteles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras robos, DIF de Torreón enlista planteles con programas