Monclova

Realizarán exhumación masiva en Monclova

Extraerán de fosas comunes alrededor de 70 cadáveres no identificados

Realizarán exhumación masiva en Monclova

Realizarán exhumación masiva en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH) se realizará una intervención masiva en el panteón sagrado corazón de Monclova, con la intención de exhumar alrededor de 70 cuerpos de personas no identificadas.

Esta información la reveló la directora del organismo, Yezka Garza Ramírez, quien explicó que de manera paralela se realizará la toma de muestras de perfiles de familiares de personas que perdieron algún ser querido, para cotejarlas con las muestras que se tienen de restos humanos.

Las actividades de ambas acciones iniciarán el próximo lunes informó la funcionaria estatal.

Para las 9:30 de la mañana del primer día de la semana el equipo del Instituto estará realizando acciones de puntos arqueológicos para la posterior excavación.

Dijo que se tienen alrededor de 100 puntos arqueológicos que se deberán analizar antes de iniciar las excavaciones.

Precisó que son alrededor de 70 los cuerpos que serán exhumados en un periodo aproximado de tres semanas, para tomar muestras de perfiles biológicos y resguardarlas para su posterior cotejo con el banco de muestras que ya se tiene.

Hizo también un llamado a la población en general de la región Centro de Coahuila hay que acudan también el lunes al museo Coahuila y Texas en Monclova para proporcionar muestras biológicas para compararlas con los restos con los que se cuentan, con intención de localizar a personas desaparecidas.

Dijo que el objetivo no es de tema de investigación criminal, sino de búsqueda de personas, por lo que cualquier ciudadano puede acudir a presentar sus muestras biológicas si tiene algún familiar cercano que haya desaparecido.

En Monclova y la región Centro del Estado hay más de 200 personas no localizadas con un histórico de hace varios años.

Los trabajos de exhumación se realizarán con el apoyo de ocho colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Escrito en: muestras, personas, Centro, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán exhumación masiva en Monclova