24 de marzo de 2023 notifications search
menu
Piedras Negras

Vinculan a proceso a dos personas por portación de armas de fuego y cartuchos en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 10 de noviembre 2022, actualizada 1:57 pm

Compartir

Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos hábiles, que les fueron asegurados cuando pretendían ingresar a México, provenientes de los Estados Unidos.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado en el que refiere que, un Juez de Control del Poder Judicial de la Federación, calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso.

También se establece que la autoridad judicial dicho prisión preventiva oficiosa en contra de ambas personas, por lo que fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social número 18 en Ramos Arizpe, Coahuila; además, otorgó un periodo de un mes para que el ministerio público de la Federación concluya con la investigación complementaria.

"De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Guardia Nacional (GN) y de la aduana, al llevar a cabo una inspección en el carril de autodeclaración a una camioneta tipo pick-up, detuvieron a dos personas y aseguraron una caja de plástico que contenía 401 cartuchos calibre 5.56 mm, un arma de fuego calibre .45 y 112 cartuchos del mismo calibre", se puede leer en el comunicado de la FGR.

Tras concretarse la detención de los ahora imputados, así como el aseguramiento del vehículo en el que viajaban y la unidad en la que transportaban los juegos ya mencionados; fueron puestos a disposición del ministerio público federal en la subdelegación de la FGR con sede en el municipio de Piedras Negras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA