Saltillo

Infonavit llama a derechohabientes en Coahuila a convertir créditos en pesos

Infonavit llama a derechohabientes en Coahuila a convertir créditos en pesos

Infonavit llama a derechohabientes en Coahuila a convertir créditos en pesos

EL SIGLO COAHUILA

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo un llamado a 141 mil personas acreditadas en Coahuila a convertir sus créditos originados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.

Informó que los beneficios a los que tendrán acceso serán evitar que las mensualidades y el saldo incrementen en 2023, la tasa de interés sea de 1.9% a 10.45%, dependiendo del ingreso del trabajador; además que las mensualidades sean fijas en lo que reste de la vida del crédito.

Indicó que en algunos casos, un descuento sobre la deuda, así como liquidar el financiamiento en el tiempo establecido al inicio del crédito.

Añadió que con este programa también se busca sanear la cartera del Instituto, la cual se encuentra de la siguiente manera.

• 49.0% de los créditos en el estado se originaron en salario mínimo.

• 20.64% de los créditos en VSM están en Cartera Vencida.

• El ICV de los créditos en pesos, es más de dos veces menor.

Al 6 de octubre de 2022, 19 mil 009 acreditados en Coahuila se han beneficiado de la conversión de su crédito de VSM a pesos con descuentos acumulados por 2 mil 207 millones de pesos.

Para realizar la conversión las personas acreditadas deben entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) a la sección Mi Crédito – Responsabilidad Compartida para revisar las nuevas condiciones de sus financiamientos.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 625 mil créditos en Coahuila.

Escrito en: créditos, Coahuila, programa, mensualidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Infonavit llama a derechohabientes en Coahuila a convertir créditos en pesos