Policiaca

Hombre acudía a pedir comida a negocios de Torreón; terminó detenido al intentar asaltar uno

Los comerciantes lo apoyaban en un acto solidario, pero este jueves fue asegurado con una navaja y varios teléfonos

Hombre acudía a pedir comida a negocios de Torreón; terminó detenido al intentar asaltar uno

Hombre acudía a pedir comida a negocios de Torreón; terminó detenido al intentar asaltar uno

EL SIGLO DE TORREÓN

Comerciantes aseguraron a un probable ladrón que acostumbraba alimentarse en sus establecimientos para después huir sin pagar, en Torreón.

La mañana de este jueves, varios comerciantes del bulevar Constitución, con ayuda de vecinos, comensales y automovilistas, lograron detener a Santiago “N”, luego de que intentó asaltar un puesto de gorditas ubicado a la altura de la calle Agustín Zaragoza, de la colonia Nueva Los Ángeles.

De acuerdo con los primeros reportes, Santiago llegaba hasta los establecimientos de venta de comida para pedir café, desayunos, refresco, gorditas, entre otros productos, y, a la hora de pagar, argumentaba que le habían invitado el consumo, para después retirarse del lugar, situación que los comerciantes pasaron por alto en un acto solidario, al pensar que se encontraba en condición de calle.

Sin embargo, todo cambió esta mañana, cuando Santiago llegó hasta un puesto de gorditas y, tras terminar de desayunar, sacó de entre sus ropas una navaja con la cual amedrentó a las cajeras, exigiéndoles que le entregaran el efectivo que tenían y lanzándoles, además, los refrescos que estaban a su alcance, instante en el que uno de los comerciantes lo enfrentó, para después Santiago salir corriendo del lugar, donde fue interceptado por otros afectados, resultando uno de ellos con sus lentes quebrados en medio de la disputa, hasta que finalmente lograron someterlo y lo ataron con una soga, dando a su vez parte a las autoridades por medio del número de emergencias 911.

Fueron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes se presentaron en el lugar de los hechos y le aseguraron a Santiago una navaja, además de varios teléfonos celulares marcados con precio, por lo que no se descarta la posibilidad de que previamente haya asaltado a otras personas.

Ante las evidencias, Santiago fue asegurado por los elementos preventivos, quienes lo trasladaron al Centro de Detención Temporal para su certificación médica, ya que presentaba sangrado en la nariz. Ahí, quedó puesto a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos que le resulten en su contra.

Escrito en: Santiago, puesto, después, comerciantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hombre acudía a pedir comida a negocios de Torreón; terminó detenido al intentar asaltar uno