Saltillo

CRIH realiza capacitaciones constantes en Coahuila

CRIH realiza capacitaciones constantes en Coahuila

CRIH realiza capacitaciones constantes en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila potencializa las aptitudes del equipo forense a través de capacitaciones constantes.

La coordinadora general del CRIH, Yezka Garza Ramírez, comentó que para la institución pericial enfocada a la búsqueda forense e identificación humana, es de suma importancia contar con el personal cuyos perfiles sean idóneos en el área que se desempeñan.

“Constantemente estamos impulsando su desarrollo profesional con capacitaciones en instituciones con gran trayectoria y muy reconocidas en los temas que nos enfocamos, sin dejar de lado nuestro trabajo”, destacó.

Garza Ramírez añadió que recientemente Emilio Fierro, científico forense del CRIH, participó en el XVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense realizado en Colombia.

De igual manera, una perito forense del Laboratorio de Genética presenció la capacitación del equipo Spectrum Ce, primer sistema de electroforesis capilar, en la Ciudad de México.

“Recientemente, todo el equipo de laboratorio de genética estuvo presente en el III Congreso Nacional de Genética Forense”, detalló.

“Estrategias genéticas para la valoración de la evidencia en casos complejos”.

Por otra parte, el área de Antropología Forense está cursando el Diplomado en Peritaje en Ciencias Antropológicas. Asimismo, los integrantes de las diversas áreas del CRIH se encuentran tomando el posgrado en Búsqueda, impartido por la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

“Buscamos que quienes intervenimos en los procesos estén altamente capacitados y a la vanguardia, esta es otra manera de refrendar nuestro compromiso con las familias que tienen un ser querido desaparecido”, dijo Garza Ramírez.

Escrito en: forense, equipo, capacitaciones, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CRIH realiza capacitaciones constantes en Coahuila