Torreón

Fiscalía de Coahuila revisará seguridad con bancos

Fiscalía de Coahuila revisará seguridad con bancos

Fiscalía de Coahuila revisará seguridad con bancos

MA. ELENA HOLGUÍN

La Fiscalía General del Estado se reunirá el lunes próximo con representantes de instituciones bancarias para establecer medidas que refuercen la seguridad al interior y con ello, prevenir hechos como el asalto que se registró el lunes pasado en una sucursal del bulevar Constitución.

Entre estas medidas destacan prohibir el ingreso a personas con cubrebocas, lentes oscuros y gorras, además de la revisión de 'mariqueras' o bolsas, que al decir del fiscal, Gerardo Márquez Guevara, se usan tanto para cargar dinero en efectivo como armas.

Señaló que las disposiciones sanitarias por la pandemia cambiaron y ya el uso del cubrebocas es opcional, por lo que se pedirá que los bancos exijan a los clientes que se lo retiren al ingresar y si desean volvérselo a colocar estando en el interior.

Esto, debido a que es importante tener identificadas a todas las personas que acuden a los bancos si llegase a ocurrir algún incidente, a través de las grabaciones que registran las cámaras de videovigilancia.

POSIBLE INSPECCIÓN

Además, dijo, se podría dar la inspección a quienes entren con bolsas "de estas que se cruzan en el pecho, esas siempre son para guardar armas, les pedimos que aunque sea para portar dinero no las usen, porque se van a revisar". Esto, por la experiencia del asalto ocurrido el pasado lunes, cuando unos sujetos ingresaron y rompieron cristales con un marro que llevaba oculto.

PARTICIPACIÓN

El titular de la FGE en Coahuila destacó que "si queremos seguridad, debemos participar todos", por lo que estas instituciones deben concentrarse en la vigilancia al interior, mientras que las autoridades atienden su compromiso de las puertas hacia afuera, con todas las corporaciones a su cargo.

AVANCES EN INDAGATORIA

Respecto de los avances en las investigaciones de este ilícito, Márquez Guevara indicó que el banco no ha finalizado con los arqueos, aunque ya presentó la denuncia.

Escrito en: bancos, estas, Fiscalía, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscalía de Coahuila revisará seguridad con bancos