Torreón

Desconoce Consejo condiciones de licitación sobre costos de uniformes por parte del Municipio

Mariano Serna dijo desconocer los pormenores de dicha licitación

Desconoce Consejo condiciones de licitación sobre costos de uniformes por parte del Municipio

Desconoce Consejo condiciones de licitación sobre costos de uniformes por parte del Municipio

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública sería especulativo emitir una opinión sobre el costo de los uniformes que se licitaron por parte del Municipio, pues se desconocen las condiciones de dicha licitación, aunque se buscará dar seguimiento al tema.

El presidente del organismo, Ángel de la Campa, resaltó que para este Consejo es prioridad que las corporaciones hagan su trabajo y cuenten con todo lo necesario para ello, desde uniformes, equipamiento hasta capacitación de los elementos.

Consideró que si un casco se licitó en 10 mil pesos puede deberse a que tenga características especiales, al igual que las camisas y los demás elementos.

"El tema de los uniformes implica no solamente la imagen de la corporación, sino también otros aspectos como la motivación de los propios elementos", así como disposiciones o características específicas que se deben cubrir.

"Para el tema de las licitaciones hay órganos de transparencia del mismo gobierno que se ocupan de ello, que atienden las licitaciones", refirió, al destacar que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública tiene una amplia agenda de actividades y programas que sí son de su competencia.

Ángel de la Campa dijo que la inversión en seguridad en esta Administración ha sido muy superior a la ejercida años anteriores, y para el Consejo es lo importante.

Destacó que la aplicación de los recursos en el fortalecimiento de las corporaciones policiacas es lo que reviste verdadera importancia, pues la seguridad es un factor clave para la ciudadanía y es la principal preocupación de este organismo.

Respecto de la contratación de una empresa foránea para la compra de estos insumos, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Serna dijo desconocer los pormenores de dicha licitación, aunque resaltó la importancia de generar proveeduría local, recurriendo a las empresas de esta zona.

Señaló que la Canaco ha impulsado siempre la contratación de empresas locales para fortalecer el comercio, y también se ha pronunciado porque los productores sean más competitivos y generen nuevos productos.

"Desconozco la licitación, pero supongo que industrias maquiladoras de aquí también participaron", señaló.

Escrito en: Consejo, uniformes, licitación,, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desconoce Consejo condiciones de licitación sobre costos de uniformes por parte del Municipio