Torreón

Por plagas, clausuran restaurante de pollo frito en Torreón

Por plagas, clausuran restaurante de pollo frito en Torreón

Por plagas, clausuran restaurante de pollo frito en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Un restaurante especializado en pollo frito fue clausurado tras encontrar en su interior basura, nidos de insectos, gusanos y roedores, informaron autoridades de Inspección y Verificación Municipal.

El titular del área, Raúl Rodríguez García, dio a conocer que, tras recibir una denuncia ciudadana, los elementos llegaron al negocio de pollo, ubicado en calle Akita número 9001 de la colonia Sol de Oriente, donde detectaron varias deficiencias sanitarias, por lo que procedieron a la clausura del negocio.

Señaló que la revisión arrojó pésimas prácticas de higiene en la preparación de los alimentos, el local operaba de manera insalubre, se evidenció la presencia de fauna nociva y desechos orgánicos e inorgánicos esparcidos, salsas, pechugas, piernas, cuellos de pollo y papas en mal estado.

Indicó que los alimentos que se expendían no estaban siendo conservados a temperaturas adecuadas, ya que los refrigeradores se encontraban en malas condiciones, oxidados e infestados de insectos.

Aparte, dijo que el personal que atendía no contaba con tarjeta de salud, ni portaba la ropa adecuada, había utensilios de cocina sin lavar tirados en el piso.

El funcionario comentó que el propietario de este local tendrá una semana para presentar la documentación necesaria para operar, limpiar y fumigar el local, pero hasta que no cumpla seguirá clausurado.

Aseguró que la parte más importante de una verificación consiste en detectar si hay fauna dentro de los restaurantes, lo cual, en caso de ser positivo, amerita la clausura inmediata.

El director de Inspección informó que continuarán con las verificaciones en los diferentes giros del comercio para evitar daños para la salud de las personas en su calidad de consumidores de los productos que expendan los negocios.

Escrito en: pollo, restaurante, Inspección, clausura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por plagas, clausuran restaurante de pollo frito en Torreón