Torreón

Impulsan campañas contra consumo de alcohol y drogas

Impulsan campañas contra consumo de alcohol y drogas

Impulsan campañas contra consumo de alcohol y drogas

FABIOLA P. CANEDO

Para generar conciencia sobre las consecuencias del abuso del consumo de alcohol y de drogas, el Municipio impulsa las campañas preventivas "Espérate" y "En el cristal ya no hay vuelta atrás", en planteles educativos, restaurantes, bares, antros, entre otros.

Víctor Ramos Galindo, director de Prevención del Delito, dijo que estas labores se llevan a cabo desde el inicio de la administración, mediante actividades que buscan la prevención de los daños en la población causados por el alcohol y las drogas.

Explicó que la campaña "En el cristal ya no hay vuelta atrás" está dirigida a jóvenes de 12 a 18 años y tiene como objetivo generar conciencia sobre los problemas de salud, en el entorno familiar y social que genera el consumo de esa droga, apoyándose con material audiovisual, pláticas, talleres y diversas dinámicas.

Indicó que, como parte de las estrategias para combatir y prevenir el consumo de sustancias nocivas, la dependencia ha implementado en los planteles una encuesta anónima a los alumnos, en la cual dan a conocer la cercanía con la droga y el alcohol, siendo este medio un punto de apoyo para generar estadísticas y protocolos a seguir.

Señaló que, sumado a esta acción, a partir de la iniciativa del Consejo Consultivo de Vialidad y la coordinación con representantes de cámaras empresariales y asociaciones con giro de venta y consumo de alcohol, se mantiene vigente la campaña "Espérate", enfocada a clientes de restaurantes, antros y bares, con la intención de que opten por un medio de transporte alterno a fin de que no conduzcan en estado de ebriedad.

Ramos Galindo dijo que consta de material impreso y audiovisual que se presenta en los diferentes centros nocturnos de las asociaciones involucradas, así como en sus redes sociales.

El director de Prevención del Delito expuso que, debido a las estrategias en el combate a las sustancias nocivas, el número de personas en los centros de rehabilitación han disminuido, manteniéndolos estables.

'Espérate'

Prevención:

* La campaña "Espérate" tiene como finalidad de generar conciencia entre los jóvenes para evitar que conduzcan bajo los influjos del alcohol.

* El objetivo común es que los ciudadanos lleguen con bien a casa, aún más cuando se acercan fechas en donde se incrementa el consumo de alcohol por fiestas de la temporada y que la corresponsabilidad es de todos en la generación de conciencia sobre manejar sobrios.

Escrito en: consumo, generar, conciencia, alcohol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Impulsan campañas contra consumo de alcohol y drogas