Torreón

Anuncian encuentro de danzas dentro de la festividad de Cristo Rey en Torreón

Se espera la presencia de 45 grupos y más de mil 200 participantes

Anuncian encuentro de danzas dentro de la festividad de Cristo Rey en Torreón

Anuncian encuentro de danzas dentro de la festividad de Cristo Rey en Torreón

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de la festividad de Cristo Rey del próximo 20 de noviembre, se realizará un encuentro de danzas de las más representativas de la región, por lo que se espera la presencia de 45 grupos y más de 1200 participantes en el Santuario de las Noas.

Rosario Pedraza, coordinadora de Moorelear y responsable de dicho encuentro, detalló que la cita será el domingo a las 8:00 horas, en la que los representantes de cada uno de los grupos, podrán subir al santuario por el Teleférico para después en punto de las 9:00 horas, realizar una peregrinación que partirá del estacionamiento rumbo a las faldas de la monumental imagen de Cristo Rey.

“Hemos venido trabajando con las danzas tradicionales que nuestro caso es la danza de Matlachines que fue la primera en llegar a la región, luego la danza de Pluma y la danza Azteca también que son tres danzas de la región también estará invitada la danza del Caballito de Viesca”, comentó Pedraza.

De acuerdo con la organizadora, el trabajo data de más de cuatro año, tiempo en el que se inició dicho encuentro con la participación de 30 grupos, al cual se han venido sumando.

“Tenemos un turismo cultural aquí en la región, tenemos un turismo religioso, también los laguneros somos muy cálidos así nos denominan en otras partes de la república y en el extranjero, entonces tenemos que retomar lo hace muchos años venían haciendo”, comentó.

Además de detonar el turismo religioso, se busca crear una tradición para los danzantes y puedan ser un punto de reunión para aquellos grupos que se encuentran en otras partes del país.

“La gente que nos visita se va a llevar un grato recuerdo de esta fiesta patronal de Cristo Rey esperamos crezca mucho como en otros santuarios de la República Mexicana”, dijo Rosario Pedraza. 

Escrito en: Cristo, danza, danzas, turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian encuentro de danzas dentro de la festividad de Cristo Rey en Torreón