Policiaca

Confirman asesinato de mujer de 81 años en Gómez Palacio

El fiscal informó que se tienen varias líneas de investigación

Confirman asesinato de mujer de 81 años en Gómez Palacio

Confirman asesinato de mujer de 81 años en Gómez Palacio

EL SIGLO COAHUILA

El titular de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, confirmó que la mujer de la tercera edad que fue localizada en un domicilio de la colonia Fidel Velázquez de la ciudad de Gómez Palacio, fue asesinada.

Juan Francisco Ángeles Zapata indicó que los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), pertenecientes a la unidad de homicidios, ya trabajan en el caso junto con el personal especializado en feminicidios.

El funcionario indicó que se tienen varias líneas de investigación, las cuales no pueden ser reveladas porque forman parte de la carpeta, pero se espera que en los próximos días se informen los avances al respecto.

"Sobre todo por la edad de la víctima, se pudiera suponer en un momento de una causa de carácter natural; sin embargo, derivado de las circunstancias y del estudio de necropsia, se determinó que la muerte era violenta".

Las causas del fallecimiento que determinó el médico legista fue asfixia por sofocación, además de que la víctima presentaba un golpe en la cabeza.

ANTECEDENTE

Como se informó en su momento, fue cerca de las 18:15 horas del domingo cuando se reportó el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda del Andador 17 de la colonia Fidel Velázquez.

La víctima fue identificada como María Guillermina del Río Banda de 81 años de edad, con domicilio en el lugar de los hechos.

Se informó que uno de los vecinos ingresó al lugar debido a que no habían observado a la femenina desde un día anterior y no respondía a la puerta.

Tras encontrarla sin signos vitales, de inmediato solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad por medio de un reporte al sistema estatal de emergencias 911.

El agente investigador del Ministerio Público, adscrito al área de Homicidios, tomó conocimiento del deceso.

FEMINICIDIOS

Se trata del séptimo feminicidio que se tiene reportado en la Región Laguna de Durango, según la información de la Vicefiscalía General del Estado.

Se indicó que los seis casos anteriores ya se encuentran resueltos y algunos de ellos incluso con los responsables ya sentenciados.

Escrito en: indicó, lugar, víctima, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirman asesinato de mujer de 81 años en Gómez Palacio