Saltillo

Elementos del GATE torturan a reos en cárceles: Obispo de Saltillo

Elementos del GATE torturan a reos en cárceles: Obispo de Saltillo

Elementos del GATE torturan a reos en cárceles: Obispo de Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

El obispo de Saltillo Raúl Vera López, manifestó que se tiene conocimiento de que los elementos del Grupo de Tácticas y Armas Especiales (GATE), torturan a reos en las cárceles del estado, lo cual obedece al mal manejo de las autoridades sobre el cuerpo.

Durante el Sexto Encuentro sobre Desapariciones Forzadas efectuado en Nuevo León, las organizaciones defensoras señalan que Coahuila se encuentra entre los estados en donde hay mayor formas de impunidad sobre el tema de las desapariciones.

Entre estas formas, fue denunciado al Grupo de Tácticas y Armas Especiales (GATE) como uno de los involucrados.

Ante esto el obispo opinó que habría que consultarlo con quienes cuentan con denuncias por desaparecidos en Coahuila, no obstante, indicó que se tiene conocimiento sobre los actos de tortura que cometen los elementos.

"Yo sé que los 'Gates' entran a torturar en las cárceles, yo lo sé y de que el edificio la Torre (en Saltillo), era famoso porque ahí también torturan y se queja la gente", dijo.

Raúl Vera López indicó que el problema proviene del manejo que hacen las autoridades de estos grupos, lo cual es aún más grave.

"Lo que es constitucional y está regido por experiencia tiene más o menos control y de todos modos las policías municipales se les escapan, pues ahora con estos grupos no sólo son las manías, sino el manejo que los funcionarios hacen de éstos", dijo.

En otros temas en relación al supuesto manejo por los partidos de los centros comunitarios para cuestiones "electoreras", Raúl Vera, indicó que es uno de los vicios que jamás se podrá erradicar.

"Es histórico que los partidos políticos crean programas de orden social que son clientelares. Es un vicio que es muy difícil de erradicar", dijo.

Escrito en: GATE tortura Desaparecidos raul vera manejo, indicó, tiene, torturan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Elementos del GATE torturan a reos en cárceles: Obispo de Saltillo