Saltillo

Con Empleo Temporal se han retirado 105 toneladas de basura en Saltillo

En este programa se invierten 4.5 millones de pesos y está dirigido en apoyo de adultos mayores

Con Empleo Temporal se han retirado 105 toneladas de basura en Saltillo

Con Empleo Temporal se han retirado 105 toneladas de basura en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

El programa Empleo Temporal que puso en marcha el alcalde José María Fraustro Siller contribuye a mejorar la imagen de Saltillo y ha permitido retirar de forma manual 105 toneladas de basura de las calles y plazas públicas.

Sofía Franco Villalobos, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, informó que con gran éxito se realiza este programa en el que 900 personas se suman a las labores de embellecimiento de la ciudad a través de barrido manual.

“Son 62 cuadrillas en las calles y las cuales ya han atendido las colonias Misión Cerritos, Plaza Mirasierra, Zaragoza, Nogales en sus distintas secciones, así como La Herradura, San José de los Cerritos y otras más”, informó.

Refirió que en este programa se invierten 4.5 millones de pesos y está dirigido en apoyo de adultos mayores, madres solteras y jóvenes en la comunidad.

A lo largo de 8 semanas las 900 personas realizarán trabajos de embellecimiento y restauración de espacios públicos, para apoyar las acciones que el Gobierno Municipal lleva a cabo a través de su programa Saltillo Me Gusta.

Sofía Franco resaltó que el programa Empleo Temporal se realiza de manera integral entre tres direcciones: Medio Ambiente y Espacios Urbanos; Servicios Públicos; e Infraestructura y Obra Pública, para ofrecer un Saltillo más limpio y apoyar la economía de familias saltillenses.

Cabe resaltar que este programa está constituido por una fuerza de trabajo de 720 mujeres y 180 hombres, quienes inician su jornada laboral de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Programa Empleo Temporal

• Mediante el programa se han recorrido las colonias Misión Cerritos, Plaza Mirasierra, Zaragoza, Nogales en sus distintas secciones, La Herradura I, II, II, San José de los Cerritos, Fundadores, María de León, Federico Berrueto, Vicente Guerrero, La Minita y la colonia Nazario Ortiz Garza. 

Escrito en: programa, Empleo, Saltillo, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con Empleo Temporal se han retirado 105 toneladas de basura en Saltillo