Saltillo

Sigue recomendación para uso de cubrebocas en escuelas de Coahuila

Hasta en tanto no esté el 100% de la población infantil con su esquema completo de vacunación

Sigue recomendación para uso de cubrebocas en escuelas de Coahuila

Sigue recomendación para uso de cubrebocas en escuelas de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro dijo que en las escuelas de nivel básico continúa vigente la recomendación del uso del cubrebocas hasta en tanto no esté el 100% de la población infantil con su esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

“Nosotros seguimos haciendo la sugerencia de que lo sigan utilizando”, dijo el funcionario de educación.

Mencionó que en recientes días, el gobierno del estado anunció la llegada de 91 mil dosis pediátricas anticovid para el rango de 5 a 11 años de edad por lo que con ello “los niños y niñas de Coahuila están seguros ya prácticamente con al menos una dosis todos ellos”.

Al 7 de noviembre, se reportó a un 43% de la población vacunable de 5 a 11 años de edad en el estado con su esquema completo de vacunación, con dos dosis pediátricas de la farmacéutica de Pfizer.

Se trata de 174 mil 582 niños y niñas de 407 mil 272 que tiene en el padrón la Secretaría de Salud en la entidad.

Fue en septiembre pasado que el estado de Coahuila eliminó la obligatoriedad del uso del cubrebocas. Sin embargo, a las escuelas de educación básica se les pidió continuar con el uso del cubrebocas dentro de las instituciones educativas hasta que todo el alumnado cuente con todo el esquema de vacunación, así como también seguir con los filtros de corresponsabilidad en el hogar, escuela y salón de clases.

Los filtros de corresponsabilidad son una medida para el oportuno reconocimiento de los síntomas de enfermedades respiratorias en los miembros de la comunidad escolar.

RANGO DE 12 A 17 AÑOS

La población vacunable de 12 a 17 años es de 335 mil 344 adolescentes y de ellos, un 65% que equivalen a 217 mil 843 ya tienen el esquema completo de vacunación contra la COVID-19. Estos datos también fueron proporcionados por la Secretaría de Salud. 

Escrito en: esquema, Coahuila, cubrebocas, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue recomendación para uso de cubrebocas en escuelas de Coahuila