México

Arrestan a 10 tzotziles durante manifestación en Chiapas

Arrestan a 10 tzotziles durante manifestación en Chiapas

Arrestan a 10 tzotziles durante manifestación en Chiapas

EL UNIVERSAL

Agentes de la Policía Especializada y peritos realizan las investigaciones en la presidencia municipal, Unidad Administrativa y Palacio de Justicia para realizar el avalúo de daños que causaron indígenas tzotziles que son seguidores de Pablo "N", líder de una célula de pandilleros dedicados a la venta de drogas, robo de motocicletas y vehículos y asalto a cuentahabientes. Durante el operativo fueron detenidos diez tzotziles.

La Fiscalía de Chiapas informó los peritos y agentes de la Policía Especializada trabajan para establecer el monto de los daños que causaron los tzotziles y se les finque responsabilidades.

La capeta de investigación se inició por los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

Explicó que los seguidores de Pablo "N", detenido por el delito de homicidio, vandalizaron la alcaldía, Fiscalía de Distrito y Unidad Administrativa, pero también realizaron pintas en los muros, rompieron con resorteras los cristales de las ventanas, quemaron algunas oficinas y una camioneta de color rojo que se encontraba en el lugar.

La dependencia expuso que "no habrá tolerancia ni impunidad a los actos violentos en Chiapas", por lo que promete llevar ante el Ministerio Público a los diez detenidos que causaron los destrozos esta mañana en esos edificios.

Escrito en: causaron, tzotziles, Unidad, "N",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrestan a 10 tzotziles durante manifestación en Chiapas