Policiaca

Trasladan a menor a EUA por quemaduras

El pequeño Liam estuvo internado en el área de cuidados intensivos durante dos días

Trasladan a menor a EUA por quemaduras

Trasladan a menor a EUA por quemaduras

EL SIGLO COAHUILA

Un niño de cinco meses de edad cayó dentro de una olla de comida mientras viajaba a bordo de una camioneta, por lo que terminó con quemaduras de segundo grado en diversas partes de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del sábado 05 de noviembre cuando la familia se dirigía a un salón de fiestas para celebrar el recién bautizo del menor.

Durante el accidente, la madre cargaba al bebe cuando el conductor de la camioneta frenó abruptamente, lo que provocó que la mujer soltara al niño y este cayera al interior de la olla, la cual contenía asado.

Pese a que la mujer de inmediato sacó al bebé, debido a la temperatura del guisado, el menor presentó quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

Debido a las lesiones que generó el calor en su piel, la familia lo trasladó en ese momento a las instalaciones del Hospital General de Torreón.

En el lugar se confirmó que el bebé presentó quemaduras de segundo grado en la cara, tórax, abdomen, brazo izquierdo, pierna derecha, y en otras partes del cuerpo.

El menor fue identificado como Liam, quien estuvo internado en el área de cuidados intensivos durante dos días.

Así mismo, la asociación Michou y Mau, colaboró en el caso para poder brindar una mejor atención hospitalaria.

Fue el día de ayer cuando Liam fue dado de alta del hospital para su traslado a la institución médica Shriners Children's Texas, especializado en niños quemados, en donde Liam continuará con su tratamiento.

Alrededor de las 13:00 horas, una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al bebé al aeropuerto de la ciudad, en donde personal de la asociación Michou y Mau, llevó al menor hasta el estado de Texas.

Por su parte, la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia (Pronnif), confirmó que ya se encuentran trabajando en una carpeta de investigación por el hecho registrado.

Triste accidente

El conductor de la camioneta en la que iba con su madre frenó abruptamente provocando el accidente.

*Un bebé de cinco meses sufrió quemaduras de segundo grado en la mitad de su cuerpo luego de caer en una olla con comida caliente.

*El accidente se registró durante la tarde del sábado 05 de noviembre.

*El menor estuvo internado en el Hospital General de Torreón y el día de ayer fue trasladado a una institución médica en la ciudad de Galveston, Texas, en Estados Unidos.

Escrito en: menor, quemaduras, segundo, bebé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trasladan a menor a EUA por quemaduras