Policiaca

Explosión en Saltillo deja al menos 130 viviendas dañadas

Eran las 7:30 horas cuando un fuerte estruendo se escuchó en Villas de San Lorenzo

Explosión en Saltillo deja al menos 130 viviendas dañadas

Explosión en Saltillo deja al menos 130 viviendas dañadas

ISABEL AMPUDIA

Una acumulación de gas en un local ocasionó una fuerte explosión la mañana del lunes en el municipio de Saltillo, dejando un saldo de dos personas con leves lesiones además de daños en al menos 130 hogares en colonias aledañas al lugar del siniestro.

El reloj marcaba cerca de las 7:30 horas, cuando un fuerte estruendo se escuchó en la colonia Villas de San Lorenzo, de inmediato salieron vecinos del sector, quienes observaron cómo al menos cinco locales de una plaza comercial ubicada en Prolongación Urdiñola, a unos metros del bulevar Emilio Arizpe de la Maza, se encontraban destruidos.

Al momento de registrarse la explosión, Denisse "N", acompañada de su hija Annecy, pasaban frente a los locales comerciales a bordo de su vehículo, ya que minutos antes fue a dejar a su hijo a la preparatoria.

Denisse solo recuerda que al momento de dar vuelta para incorporarse a Prolongación Urdiñola, escuchó un fuerte estruendo, seguido de golpes en su vehículo, en cuestión de segundos todo se llenó de humo, una vez que reaccionó y confirmó que su hija se encontraba bien, marcó al Sistema Estatal de Emergencias 911.

Tras el reporte, de inmediato se hicieron presentes elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, al igual que de Seguridad Pública, quienes de inmediato acordonaron la zona a fin de evitar riesgos a la población.

Ambas mujeres fueron valoradas por paramédicos de Cruz Roja, las cuales solo presentaban crisis nerviosa, sin embargo no fue necesario trasladarlas a un nosocomio, por lo que se quedaron en el lugar en la espera de sus familiares, mientras digerían lo sucedido, pues no sabían que pasará con los daños ocurridos a su vehículo.

Dicha explosión se originó en una taquería sonorense, la cual según trascendió, tenía poco tiempo de haber iniciado actividad en dicha plaza comercial, misma que solo abría los fines de semana, por lo que durante la mañana del domingo, brindó sus servicios sin ningún problema.

Eran entre cinco y cuatro locales los que había en la plaza, mismos que quedaron destruidos, perdiéndolo todo sus propietarios, los cuales de inmediato arribaron al lugar, y al existir un fuerte aroma a gas, además de que aún era una zona de riesgo, no se les permitió pasar.

El estruendo se escuchó en las colonias aledañas La Estrella y Buitres; mientras más cercanas se encontraban las viviendas al lugar de los hechos, mayor era el daño que reportaban.

Personal de Protección Civil se dio a la tarea de iniciar un censo de viviendas afectadas, donde hasta el momento se estima que al menos 130 resultaron con afectaciones, mismos que se tendrán que evaluar.

Asimismo, no se descarta que a causa de los daños que los locales presentaron tras la fuerte explosión, la plaza comercial posiblemente se tendrá que reconstruir.

Cabe recordar que fue el 7 de septiembre cuando se registró una situación similar en el fraccionamiento Santa Fe Cactus, en Saltillo, el cual dejó un saldo de tres personas sin vida y dos más lesionadas.

Las cinco personas laboraban en la Fiscalía General del Estado, los cuales quedaron bajo los escombros luego de que una aparente acumulación de gas ocasionara que la vivienda estallara y terminara reducida solo en escombros.

Escrito en: fuerte, locales, solo, inmediato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Explosión en Saltillo deja al menos 130 viviendas dañadas