Torreón

Dan gracias a la Virgen en Día del Ferrocarrilero

Dan gracias a la Virgen en Día del Ferrocarrilero

Dan gracias a la Virgen en Día del Ferrocarrilero

guadalupe miranda

Para celebrar el 115 aniversario del Día del Ferrocarrilero, cientos de trabajadores y sus familias salieron a las calles en peregrinación, para dar gracias a la Virgen de Guadalupe.

Algunos ataviados con su uniforme de maquinista y algunos vehículos acondicionados como máquinas de vapor, partieron de la antigua estación del tren en Torreón poco después de las 8:00 horas ayer lunes rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Fueron cerca de 400 personas las que participaron en la primera peregrinación de esta temporada, que se ha vuelto tradición en esta Ciudad.

Para dar la bienvenida a los fieles, se hicieron resonar las campanas del templo a medida de que iban entrando los danzantes y los peregrinos.

En la parroquia, el sacerdote René Pérez recibió a los peregrinos para después ofrecer una celebración eucarística.

DÍA DEL FERROCARRILERO

El Día del Ferrocarrilero se celebra cada 7 de noviembre en homenaje a Jesús García Corona, conocido como "El Héroe de Nacozari", un maquinista de 26 años que ofrendó su vida en 1907, al sacar valientemente del pueblo de Nacozari, Sonora, un tren cargado de dinamita.

Recordar que será los próximos 20 y 21 de noviembre que se lleve a cabo la bendición de danzas, para arrancar con el resto de las peregrinaciones a la Virgen Morena. Fue el 26 de septiembre que se abrió el registro para participar en la Fiesta Guadalupana en Torreón de forma virtual.

La parroquia puso a disposición de los peregrinos, el link para realizar su registro: https://sites.google.com/view/trcguadalupe/peregrinaciones/registro?authuser=0.

Después de realizar dicho trámite, deberán de presentarlo en la parroquia para realizar el pago correspondiente.

La primera

Peregrinos:

* Se trata de la primera peregrinación de la temporada en Torreón.

* Fueron cerca de 400 los participantes en este primera movilización guadalupana.

* Será hasta después de la bendición de danzas, que arranquen el resto de las peregrinaciones.

* La bendición se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre y previamente se realizará una procesión que partirá de la Alameda Zaragoza.

Escrito en: primera, realizar, noviembre, parroquia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan gracias a la Virgen en Día del Ferrocarrilero