Torreón

Ferrocarrileros peregrinan en Torreón celebrando su día

Fueron cerca de 400 personas las que participaron en esta primera actividad de la temporada

Ferrocarrileros peregrinan en Torreón celebrando su día

Ferrocarrileros peregrinan en Torreón celebrando su día

GUADALUPE MIRANDA

Para celebrar el 115 aniversario del Día del Ferrocarrilero, cientos de trabajadores y sus familias salieron a las calles en peregrinación, para dar gracias a la Virgen de Guadalupe.

Algunos ataviados con su uniforme de maquinista y algunos vehículos acondicionados como máquinas de vapor, partieron de la antigua estación del tren en Torreón, poco después de las 8:00 horas de este lunes, rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Fueron cerca de 400 personas las que participaron en la primera peregrinación de esta temporada, que se ha vuelto tradición en esta ciudad de Torreón.

Para dar la bienvenida a los fieles, se hicieron resonar las campanas del templo, en donde el sacerdote René Pérez esperaba para iniciar la celebración eucarística.

El Día del Ferrocarrilero se celebra cada 7 de noviembre, en homenaje a Jesús García Corona, conocido como “El Héroe de Nacozari”, un maquinista de 26 años que ofrendó su vida en 1907, al sacar valientemente del pueblo de Nacozari, Sonora, un tren cargado de dinamita.

Cabe recordar que será los próximos 20 y 21 de noviembre cuando se lleve a cabo la bendición de danzas, arrancando así con el resto de las peregrinaciones a la Virgen Morena.

Escrito en: maquinista, tren, Virgen, Para

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ferrocarrileros peregrinan en Torreón celebrando su día