Dinero

Agricultura debe dejar de ser machista: IICA

Agricultura debe dejar de ser machista: IICA

Agricultura debe dejar de ser machista: IICA

AGENCIAS

El director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el argentino Manuel Otero, defiende el rol protagonista del mundo rural y la agricultura de cara a la sostenibilidad alimentaria y asegura que esta actividad "tiene que dejar de ser machista" y que las mujeres "están mejor capacitadas".

Otero explica la situación del mundo rural en la región y la defiende como generadora de "prosperidad" para los que viven en él.

"Estamos muy próximos a generar un punto de inflexión y reconocer que la agricultura tiene que dejar de ser una actividad machista y tenemos que incorporar a esa gran fuerza productiva" porque "las mujeres están mejor preparadas", considera.

Es "por eso" que, dice, "ellas se van a las ciudades y se produce masculinización de territorios rurales y se generan distorsiones": "las mujeres no deben irse de las zonas rurales y tienen que ser reconocidas como las que lideran los procesos productivos además de ser las jefas de los hogares, para lo que necesitan tener acceso a crédito y tecnología", estima.

Escrito en: dejar, mujeres, rural, Agricultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agricultura debe dejar de ser machista: IICA