Saltillo

Estrechan lazos de unidad Bomberos de Saltillo y Policía Municipal

El Ayuntamiento construye una plaza y memorial entre los edificios de ambas academias

Estrechan lazos de unidad Bomberos de Saltillo y Policía Municipal

Estrechan lazos de unidad Bomberos de Saltillo y Policía Municipal

ISABEL AMPUDIA

A fin de continuar con el fortalecimiento de los lazos existentes entre el Heroico Cuerpo de Bomberos de Saltillo y la Policía Municipal, el Ayuntamiento construye una plaza y memorial entre los edificios de ambas academias, en la salida a Torreón.

Martha Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de Policía de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que para el alcalde José María Fraustro Siller ha sido prioritario el apoyo a los cuerpos de seguridad y de emergencias de Saltillo.

Comentó que también con el impulso de la Comisión de Seguridad del Cabildo se construye este espacio.

“En esta área se encuentra la Escuela de Bomberos y la Academia de Policía, y en aras de continuar fortaleciendo esta excelente relación que llevamos, ambas corporaciones coincidimos en la instalación de una pequeña plaza de esparcimiento para los dos cuerpos que se encuentran en formación”, refirió.

Faz Dávila resaltó que esta área se encuentra enmarcada por un mural realizado con la colaboración de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo, a fin de incentivar la conciencia ecológica entre los alumnos y cadetes municipales.

Además, Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, subrayó que se trabaja además en la instalación de un memorial para contemplar los nombres de los compañeros acaecidos en el cumplimiento de su deber, tanto policías como bomberos de la localidad.

“En este proyecto estamos involucrados el Patronato de Bomberos de Saltillo, la Comisión de Seguridad del Cabildo, la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo y la Academia de Policía Municipal, y la idea es que este sea uno de muchos proyectos que podamos dejar a las futuras generaciones en cuanto a la unión y coordinación entre corporaciones de seguridad y protección ciudadana”, aseguró.

Escrito en: Bomberos, Policía, Academia, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estrechan lazos de unidad Bomberos de Saltillo y Policía Municipal