Saltillo

Torreón es la ciudad que más ingresos tuvo por remesas en Coahuila en lo que va de 2022

A nivel nacional en septiembre los ingresos por remesas del país superaron los 5 mil millones de dólares

Torreón es la ciudad que más ingresos tuvo por remesas en Coahuila en lo que va de 2022

Torreón es la ciudad que más ingresos tuvo por remesas en Coahuila en lo que va de 2022

EL SIGLO COAHUILA

El Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS) infirmó que a nivel estatal, el municipio de Torreón fue el que más ingresos tuvo por concepto de remesas con más de 180 millones de dólares, seguido de Saltillo con un aproximado de 80 millones.

Jorge Dávila Flores, presidente del CEECS, informó que de Coahuila el municipio que más ingresos por remesas recibió de enero-a septiembre fue Torreón con 180.2 millones de dólares, seguido de Saltillo con 83.3, Piedras Negras 76.4, Acuña con71.8 y Monclova con 63, sin embargo, estos montos están muy lejanos a los 557.0 millones de dólares que recibió Tijuana, que es la ciudad que encabezó el listado de municipios a nivel nacional.

Dávila Flores agregó que el municipio de Tijuana, con los 557.0 millones de dólares que recibió en remesas en este periodo, supera en ingresos por este concepto a siete estados de la República Mexicana.

“Por su parte Coahuila se ubicó en la posición veintidós a nivel nacional”, señaló Jorge Dávila.

Señaló que a nivel nacional en septiembre los ingresos por remesas del país superaron los 5 mil millones de dólares por quinto mes consecutivo.

Indicó que los ingresos por remesas en el país en septiembre ascendieron a 5,030.8 millones de dólares, superando la barrera de los 5 mil millones de dólares por quinto mes consecutivo.

Sin embargo, exhibieron un descenso por segundo mes consecutivo, el cual fue del 1.8% a tasa mensual.

“El monto acumulado de remesas en el país en lo que va del año, es decir enero a septiembre, ascendió a 42,964.8 millones de dólares, esta cifra representó un incremento nominal del 15.0% comparado con lo sumado en el mismo periodo del año pasado”, dijo.

En relación a Coahuila, aseguró que el monto de remesas acumulado de enero a septiembre ascendió a 757.4 millones de dólares, lo que representó un incremento nominal del 15.3% comparado con lo acumulado en el mismo periodo del año pasado.

Esta suma acumulada se da, dado que en el tercer trimestre del año la entidad recibió 274.2 millones de dólares de ingresos por remesas, lo que representó un ascenso del 4.2% con respecto al trimestre inmediato anterior, asimismo, significó un crecimiento nominal del 12.3% a tasa anual.

Señaló que, de acuerdo con información del Banco de México, el envío de dinero al país en septiembre del 2022 fue de 5,030.8 millones de dólares, superando la barrera de los 5 mil millones de dólares por quinto mes consecutivo, esto representó un incremento del 14.1% con respecto al mismo mes del año anterior

“Con esta cifra las remes acumulan veintinueve meses consecutivos con incrementos a tasa anual, sin embargo, el monto de este mes significó el segundo descenso a tasa mensual consecutivo, el cual fue del 1.8%, lo que equivale a 90.7 millones de dólares menos que en el mes de agosto”, dijo.

Escrito en: millones, remesas, dólares, ingresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón es la ciudad que más ingresos tuvo por remesas en Coahuila en lo que va de 2022