Policiaca

Explosión de vivienda por fuga de gas deja dos lesionados en Saltillo

Vecino que ingresa para salvar a una mujer termina con quemaduras

Explosión de vivienda por fuga de gas deja dos lesionados en Saltillo

Explosión de vivienda por fuga de gas deja dos lesionados en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Luego de que se registrara una explosión por acumulación de gas, dos personas resultaron con quemaduras en al menos 70 por ciento de su cuerpo la noche del pasado viernes en el municipio de Saltillo, por lo que se encuentran hospitalizadas.

Fue un fuerte estruendo lo que alertó a vecinos de la colonia La Amistad, al salir de sus hogares, se encontraron con que en el domicilio ubicado entre las calles W y San Valentín, se encontraba envuelto en llamas por lo que de inmediato llamaron al Sistema Estatal de Emergencias 911.

Mientras llegaban las autoridades, uno de los vecinos ingreso al domicilio para rescatar a una mujer que se encontraba al momento del siniestro, resultando con quemaduras de segundo y tercer grados en la mayor parte de su cuerpo, el cual posteriormente fue trasladado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos al Hospital General de Saltillo.

Elementos de la Policía Municipal se dieron cita en el lugar, trascendiendo que la habitante del lugar, es una mujer de entre 60 y 70 años de edad, la cual es madre de un comandante de la policía municipal, mismo que de inmediato la traslado al Hospital de Especialidades del ISSSTE a bordo de una patrulla, ya que también presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo.

De inmediato los apagafuegos iniciaron los trabajos para sofocar el incendio, el cual se presume, fue ocasionado por una acumulación de gas, ya que según trascendió, uno de los dos tanques que se encontraban en el lugar presentaba una fuga en una de las mangueras, ocasionando el estallido al momento de encender la estufa.

Tras el siniestro, elementos de Protección Civil valoraron el domicilio a fin de descartar cualquier riesgo, asimismo, detectaron que hogares aledaños al siniestrado presentaban algunos daños estructurales, mismos que tendrán que ser inspeccionados por expertos en la materia a fin de descartar riesgo alguno para sus habitantes.

Serán peritos de la Fiscalía General del Estado especializados en la materia quienes lleven a cabo las pesquisas correspondientes a fin de conocer las causas del siniestro, así como las condiciones estructurales del propio domicilio.

Escrito en: siniestro,, cual, domicilio, quemaduras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Explosión de vivienda por fuga de gas deja dos lesionados en Saltillo