Torreón

Invitan mañana al programa de adopción de perritos en Torreón

Son 15 canes que estarán en el centro comercial Almanara buscando un hogar

Invitan mañana al programa de adopción de perritos en Torreón

Invitan mañana al programa de adopción de perritos en Torreón

EUNICE MUÑOZ

Un total de 15 canes serán puestos en adopción este domingo, en el centro comercial Almanara, así lo informó la Dirección de Salud Pública Municipal.

Jorge Mario Galván, titular de la Dirección, aclaró que este tipo de adopciones se promueven con la finalidad de evitar el sacrificio de los animales que fueron abandonados por sus familias.

Además de ellos, la dependencia detalló que las adopciones serán a través del Centro de Control Canino, las cuales (en su mayoría) se encuentran esterilizadas, agregando que en el caso de los cachorros, se promete que al paso de cinco meses, los propietarios podrán acudir al Centro de Control Canino para la esterilización, un baño y su desparasitación tanto interna como externa.

A partir de las 16:00 hasta las 19:30 horas, el módulo de adopción se instalará en dicho lugar frente al área de comida.

PROCESO DE ADOPCIÓN

El titular de la dependencia explicó que, quienes deseen adoptar a uno de los canes, deberán acudir con la identificación vigente del INE, comprobante de domicilio, una correa y collar, además de realizar una entrevista previa, “esto se hace para conocer si su estilo de vida (de la persona) se adapta a las características de convivencia del perro”, indicó.

BUSCAN MÁS HOGARES

Jorge agregó invitando a las asociaciones, personas interesadas y miembros de la iniciativa privada, a continuar trabajando para el bienestar de dichos animales, y reconocido que siguen trabajando con estos ramos sociales para la búsqueda de nuevos hogares.

Finalmente, aclaró que los canes que serán dados en adopción, son animales que fueron abandonados en las calles, y que fueron reportados; sin embargo, durante su estancia en el centro, “se les brindan todas las atenciones para su rehabilitación y futura adopción”, así lo indicó.

Escrito en: serán, adopción, abandonados, animales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invitan mañana al programa de adopción de perritos en Torreón