Policiaca

Encuentran seis cuerpos sin cremar en funerarias en Saltillo y Ramos Arizpe

Fue al momento de abrir el horno de cremación cuando encontraron los restos

Encuentran seis cuerpos sin cremar en funerarias en Saltillo y Ramos Arizpe

Encuentran seis cuerpos sin cremar en funerarias en Saltillo y Ramos Arizpe

ISABEL AMPUDIA

Al menos seis cuerpos sin cremar fueron encontrados en dos propiedades de Funerarias Villanueva Fernández ubicados en Saltillo y Ramos Arizpe respectivamente, luego de que propietarios acudieran a inspeccionarlos tras concluir el contrato de arrendamiento.

Los hechos se registraron luego de que propietarios de los inmuebles, acudieran junto con un Notario Público, a la funeraria ubicada en el Panteón Santo Ignacio en el municipio de Ramos Arizpe, para que los renteros les hicieran entrega del inmueble.

Por varios minutos, estuvieron en la espera de a quien identificaron como Rebeca, misma que nunca se presentó, por lo que decidieron ingresar a la propiedad para inspeccionarla, y fue al momento de abrir el horno de cremación, cuando encontraron los restos de una persona.

Situación similar ocurrió al acudir a la funeraria ubicada sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez, en la colonia Villa Universidad, encontrando en el horno de cremación los cuerpos de cinco personas, por lo que pidieron la presencia de las autoridades a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.

Al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo los peritajes así como recolección de indicios, los cuales forman parte de la carpeta de investigación que se abrió al respecto, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Semefo para determinar su identidad.

Trascendió que los propietarios de la Funerarias Villanueva Fernández, iniciaron dicha movilización luego de detectar un desfalco en la empresa del cual sería responsable a quien identificaron como Rebeca, la cual además aún tiene en su poder un vehículo propiedad de la empresa, por lo que ya es buscada por las autoridades.

No se descarta que pudieran ser citadas aquellas personas que en los últimas días solicitaron los servicios de ambas funerarias, ya que las cenizas que se les entregaron pudieran no ser ni siquiera cenizas, y el cuerpo de su ser querido aún está en la espera de ser incinerado para posteriormente entregarlo a sus familiares.

Escrito en: cuerpos, Ramos, propietarios, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran seis cuerpos sin cremar en funerarias en Saltillo y Ramos Arizpe