Meta

Los Mineros triunfan y continúan como líderes

Tras vencer en casa a la Furia Roja de San Pedro

Los Mineros triunfan y continúan como líderes

Los Mineros triunfan y continúan como líderes

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

Pedro Domínguez disparó su sexto cuadrangular de la temporada y produjo las carreras que encaminaron ayer a los Mineros de la Sección 74 a una victoria de 5 a 1 sobre la Furia Roja de San Pedro, para ubicarse como líderes absolutos de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, que celebra su cuarta jornada; el juego se celebró en el acogedor parque de la colonia Metalúrgica ante un gran ambiente.

Si en algo se ha distinguido el equipo de San Pedro, además de la calidad de su roster, es en la gran cantidad de aficionados que los siguen a todas las plazas que visitan y este viernes no fue la excepción en el parque de la Sección 74, los aficionados sampetrinos que hicieron el viaje nunca dejaron de apoyar, eso provocó que los seguidores del equipo metalero defendieran su causa para provocar un gran ambiente en las tribunas. En lo deportivo, la Furia Roja dejó a nueve corredores en los senderos, en espera del batazo oportuno que nunca llegó.

Los seguidores de la Furia Roja celebraron ruidosamente cuando cayó la carrera que les daba ventaja momentánea en la segunda entrada: Kevin Martínez conectó un sencillo productor que puso arriba al visitante. Brandon Gutiérrez y Erick Muñoz fueron los pitchers inicialistas, y sin problemas retiraron la primera entrada, pero el zurdo Gutiérrez en la segunda aceptó la única carrera de San Pedro. En el cierre del segundo inning, Alan Rauda sacudió un lanzamiento de Muñoz para volarse la barda y empatar el juego a una carrera.

Ambos lanzadores colgaron cuatro argollas en la pizarra, hasta que en el cierre del sexto capítulo, Pedro Domínguez se voló la barda con un compañero en los senderos y la pizarra ya señalaba 3 a 1 en favor de la casa; en ese mismo inning, Miguel Meraz sonó un doblete productor de dos carreras, que selló el definitivo 5 a 1.

Brandon Gutiérrez consiguió su cuarta victoria de la temporada con trabajo de seis entradas, le conectaron 5 hits, permitió una carrera limpia, regaló 4 bases por bolas y repartió 8 ponches. Jorge Arguijo, Alejandro Ramírez y Carlos Castañeda, lanzaron una entrada cada uno sin problemas. La derrota fue para Erick Muñoz, en cinco entradas de labor permitió 7 imparables, le anotaron 4 carreras limpias, regaló una base y recetó 4 ponches; Jesús Barrientos relevó 3 entradas para una carrera.

Este domingo a las 14:30 horas, los Mineros de la Sección 74 pagarán la visita a la Furia Roja, en el parque de la Unidad Deportiva de San Pedro.

Dos duelos para hoy

La jornada sabatina contempla dos emocionantes juegos; a las 15:00 horas en el parque Horacio Piña, el CEUC de Matamoros, será anfitrión de la Academia Guerreros de Viesca. El cuadro de casa buscará mantener su buena racha de los últimos juegos, mientras que la novena de Héctor Guerrero irá por su tercera victoria de la temporada. 

Mientras tanto, también este sábado, ahora en el parque de la Unidad Deportiva de San Fernando, los Leones del Centro Universitario Trilingüe de Lerdo, recibirán a los Sandilleros de Tlahualilo, a partir de las 14:00 horas.

1 carrera permitió Brandon Gutiérrez en seis entradas, para llevarse la victoria.

Escrito en: parque, carrera, Furia, Gutiérrez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Mineros triunfan y continúan como líderes