Meta

Houston y Filadelfia chocan en juego 6

Houston y Filadelfia chocan en juego 6

Houston y Filadelfia chocan en juego 6

AP

Los Astros buscarán terminar su obra hoy, cuando reciban a los Filis en el sexto juego de la Serie Mundial. Una victoria de Houston le daría el título, pero Filadelfia buscará que el compromiso se alargue a siete encuentros.

Framber Valdez, quien destacó en el centro del diamante en su primera salida en el Clásico de Otoño será el abridor de los locales, mientras que Zack Wheeler saltaría a la lomita por los Filis.

Dusty Baker, mánager de los Astros, y que busca su primer título de Serie Mundial, ha estado aquí antes.

En 2002, los Gigantes de San Francisco eran dirigidos por Baker y tenían como su mayor figura a Barry Bonds. Llegaron al sexto juego contra los Angelinos de Los Ángeles también arriba por 3-2.

Como el equipo visitante para los últimos dos compromisos de esa serie, los Gigantes desperdiciaron una ventaja de cinco carreras en el sexto duelo, para perderlo por 7-6. En el séptimo, los Angelinos se coronaron al imponerse por 4-1.

Veinte años después, en su tercer viaje a la Serie Mundial, Baker busca todavía ese campeonato que se le ha escapado tras un cuarto de siglo como piloto en las mayores. Como pelotero, acudió tres veces al Clásico de Otoño con los Dodgers de Los Ángeles y lo ganó todo como un estupendo bateador y jardinero izquierdo en 1981.

"No pienso en la situación en la que estoy", dijo Baker acerca de la búsqueda del título. "Sólo me tomo un día de descanso, porque si piensas demasiado en algo todo el tiempo te vuelves loco".

Baker, de 73 años y cuyo contrato expira al final de la postemporada. Insistió también en que no ha dedicado tiempo a preocuparse por su futuro.

"Simplemente he aprendido con el tiempo que hay que vivir la vida, hacer lo correcto, aprovechar el momento disfrutar lo más que pueda uno", comentó. "Hay que disfrutar este viaje... Siempre pensé: 'Bueno, cuando deba ganar ganaré y cuando deba firmar un contrato lo firmaré'. Entretanto, solo voy a salir y a disfrutar lo que he estado haciendo por mucho tiempo".

Pese a una racha de dos derrotas, el mánager de Filadelfia, Rob Thomson, no está preocupado por su equipo.

"Hemos jugado una pelota realmente buena", dijo Thomson. "No pienso que haya motivo para el pánico. Simplemente tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho. Hay que concentrarse en los detalles. Siempre les digo: 'Concentrémonos en las cosas pequeñas y ocurrirán cosas grandes'".

Escrito en: Serie, Baker, sexto, juego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Houston y Filadelfia chocan en juego 6