Otras Regiones

Realizan ceremonia del primer aniversario del 26º Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña

Tiene capacidad para albergar aproximadamente 630 efectivos

Realizan ceremonia del primer aniversario del 26º Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña

Realizan ceremonia del primer aniversario del 26º Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña

RENÉ ARELLANO

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones del 26º Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Ciudad Acuña; al cumplirse un año de su creación y la cual tiene capacidad para albergar alrededor de 630 efectivos.

Es un honor para quienes integramos este organismo, contar con su presencia en estas instalaciones del vigésimo sexto Regimiento de Caballería Motorizado; acompañándonos para celebrar su primer aniversario de vida institucional, acontecido el primero de noviembre del año 2021”, indicó el coronel de caballería D.E.M. Julio César Guadarrama Reza, comandante del regimiento.

Refirió que un día como hoy, pero de 2021, se inició con un gran proyecto donde participaron los diferentes órdenes de Gobierno y particularmente, el Gobierno del Estado de Coahuila, que encabeza el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís.

Además de establecer que la Sedena, consciente de la necesidad de tener mayor presencia militar en esta parte norte de nuestro país, para garantizar el apoyo a la población civil, a sus autoridades e instituciones; impulsó la creación de esta unidad operativa, sentando su matriz en esta ciudad de Acuña, Coahuila.

Refirió que la principal función es cumplir cabalmente las misiones asignadas a las Fuerzas Armadas en nuestra Carta Magna, apego irrestricto a los Derechos Humanos de las personas; e indicó que, con esa visión el alto mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos dispuso que esta unidad se integrara con personal veterano de diferentes partes del país; quienes con su experiencia y convicciones, han forjado la identidad de este nuevo organismo.

La ceremonia fue encabezada por el General de División Diplomado del Estado Mayor (D.E.M.) Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar; así como el General de Brigada D.E.M. José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 47ª Zona Militar con sede en Piedras Negras; así como Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila y Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

También se contó con la participación del General de Brigada D.E.M. Miguel Ángel López Martínez, recientemente asignado como comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Acuña, además de los alcaldes de los municipios de Ciudad Acuña y Saltillo, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y José María Frausto Siller, respectivamente.

Durante la ceremonia se llevaron a cabo los honores a la bandera, la entonación del himno nacional, además de la firma de libro de visitas, para luego despedir al lábaro patrio y concluir con dicho evento. Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del 26º Regimiento de Caballería Motorizado de Ciudad Acuña.

Escrito en: Estado, Regimiento, General, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan ceremonia del primer aniversario del 26º Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña