México

Gobierno de México reconoce 'pandemia' de armas

Gobierno de México reconoce 'pandemia' de armas

Gobierno de México reconoce 'pandemia' de armas

EL SIGLO COAHUILA

Salvo Yucatán, Oaxaca y zonas serranas del norte, el resto del país vive una "pandemia" de armas de fuego que si no se detiene no va a permitir reducir el número de homicidios y los niveles de violencia registrados, consideró el canciller Marcelo Ebrard.

Aseguró que el esfuerzo que realiza Estados Unidos para frenar el flujo de armas a México es pequeño comparado con las acciones de nuestro país para controlar los precursores químicos y drogas que llegan a la nación vecina.

"Si la meta de México es reducir los homicidios, cuando menos 10, 15, 20 por ciento, de aquí al fin de la Administración, para romper la curva de violencia de México, este es un insumo central", señaló.

DECOMISOS

Precisó que las armas decomisadas, según informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, "en lo que podríamos llamar la última milla de salida hacia México, son 355, ya con eso les digo todo; entonces, eso es insostenible y no lo vamos a permitir" y mostró un mapa con los municipios con mayor número de armas incautadas entre enero de 2020 y septiembre de 2022.

El mapa detalla que los municipios donde se observa un mayor número son: Tijuana, Baja California, con 3 mil 201; Ciudad Juárez, Chihuahua, con 2 mil 179 y Guadalajara, Jalisco, con mil 217.

Escrito en: armas, México, número, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de México reconoce 'pandemia' de armas