Torreón

Abre INE convocatoria para supervisores y capacitadores

Abre INE convocatoria para supervisores y capacitadores

Abre INE convocatoria para supervisores y capacitadores

ma. elena holguín

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la convocatoria para quienes estén interesados en participar como supervisores electorales o capacitadores-asistentes electorales en el proceso electoral local 2022-2023; en el estado de Coahuila se contratará un total de 932 personas.

Durante todo este mes, se podrá llevar a cabo el registro en línea, o bien acudir a la Junta Distrital ejecutiva del INE más cercana si se desea obtener mayor información.

De las 932 contrataciones, 133 serán supervisores y 799 capacitadores-asistentes electorales.

Los supervisores electorales se encargan de coordinar, apoyar y verificar en gabinete y el campo, las actividades de capacitación y asistencia electoral que llevan a cabo los capacitadores, quienes están bajo su responsabilidad.

Esto, con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma a las actividades encomendadas para la ubicación, integración y el funcionamiento de las mesas directivas de casilla, entre otras.

Por su parte, los capacitadores-asistentes electorales visitan, notifican y capacitan a los ciudadanos que resultan sorteados; entregan nombramientos a quienes son designados como funcionarios de casilla y les proporcionan los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la jornada electoral, la cual será el 4 de junio de 2023.

Para participar es necesario registrarse en el sistema en línea http://reclutamientoseycae.ine.mx y subir la documentación señalada.

También es necesario revisar el contenido de la cápsula de inducción en línea, recibir la guía de estudio para el examen y conocer la fecha y hora en que éste se aplicará.

Documentos

Además del registro, se deben anexar los siguientes documentos:

* Acta de nacimiento o carta de naturalización.

* Credencial para votar vigente del distrito electoral correspondiente, o comprobante de trámite.

* Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

* Constancia de estudios que acredite el nivel educativo (se requiere secundaria como mínimo).

* RFC y CURP.

Escrito en: supervisores, electorales, capacitadores-asistentes, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abre INE convocatoria para supervisores y capacitadores