Policiaca

Lo vinculan a proceso por el feminicidio de su esposa en Gómez Palacio

Lo vinculan a proceso por el feminicidio de su esposa en Gómez Palacio

Lo vinculan a proceso por el feminicidio de su esposa en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la vinculación a proceso de Juan “N” de 57 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Carmina Medellín Chávez de 54 años de edad.

Como se informó en su momento, los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas el pasado 27 de octubre del presente año en la colonia Fidel Velázquez de la ciudad de Gómez Palacio.

Tanto la víctima como agresor se encontraban al interior de su vivienda, lugar donde después de una discusión, Juan comenzó a agredir físicamente a Carmina hasta privarla de la vida.

El hijo de ambos acudió al citado domicilio donde encontró el cuerpo sin vida de la femenina en una de las recámaras.

También localizó a su padre, mismo que presuntamente intentó quitarse la vida al abrir un tanque de gas en otro de los cuartos.

De inmediato se reportaron los hechos al sistema estatal de emergencias 911, por lo que distintas corporaciones de rescate y de seguridad se dirigieron al lugar.

El Agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo de la mujer al anfiteatro del servicio médico forense, donde la necropsia de ley arrojó como causa de la muerte anoxemia por estrangulamiento.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizaron la detención en flagrancia de Juan “N”, esposo de la víctima.

El pasado 30 de octubre del presente año, se realizó la audiencia inicial, donde los datos de prueba permitieron sustentar la presunta responsabilidad del imputado en el delito de feminicidio.

Por lo anterior, el Juez Penal determinó vincular a proceso al individuo y determinó la medida cautelar de prisión preventiva, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El inculpado fue traslado a la ciudad de Durango donde quedó internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.

Escrito en: proceso, vida, Juan, presente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lo vinculan a proceso por el feminicidio de su esposa en Gómez Palacio