Saltillo

Arranca Juicio Oral contra acusados de acribillar a hombre en Saltillo

Se estima que el juicio dure un aproximado de una semana

Arranca Juicio Oral contra acusados de acribillar a hombre en Saltillo

Arranca Juicio Oral contra acusados de acribillar a hombre en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

A dos años de que un hombre falleciera tras ser acribillado por unos sujetos en Saltillo, el día de ayer arrancó el Juicio Oral en contra de dos sujetos, donde 22 personas, entre testigos y peritos se presentarán a declarar.

Fue ayer que dio inicio el Juicio Oral en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1839/2020 por el delito de homicidio calificado en contra de José y Miguel “NN”.

Será en éste que 22 personas entre peritos y testigos acudirán a declarar, al mismo tiempo que el Tribunal de Enjuiciamiento integrado por tres jueces analice las pruebas presentadas a lo largo del proceso.

Se estima que el juicio dure un aproximado de una semana y será tras concluida la etapa de alegatos que el tribunal deliberará y dictará una sentencia ya sea absolutoria o condenatoria.

Después se llevará a cabo una audiencia de individualización de sentencia para en su caso determinar la pena que ambos deberán cumplir al interior del penal varonil de Saltillo.

HECHOS

Fue el pasado cuatro de octubre del año 2020 que un hombre de nombre José Antonio fue acribillado cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Águila de Oro, al sur de Saltillo, mientras que su vecino, José Emanuel, resultó lesionado al recibir un impacto de bala.

Tras las indagatorias, José Trinidad (N), de 36 años de edad, fue detenido e imputado y vinculado por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, esto tras verse involucrado en los hechos ocurridos.

No obstante, días después Miguel (N) fue detenido en Nuevo León, quien fue señalado de ser el autor intelectual.

Lo anterior, luego de que se determinara que Miguel N habría ordenado a José Trinidad N disparar con un arma de fuego a Juan Antonio, quien perdió la vida y donde uno más de nombre José Emanuel, resultó lesionado.

Escrito en: José, hombre, Juicio, homicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca Juicio Oral contra acusados de acribillar a hombre en Saltillo