Saltillo

A proceso, detenidos por narcomenudeo en Saltillo tras persecución

Permanecerán en el penal varonil y femenil

A proceso, detenidos por narcomenudeo en Saltillo tras persecución

A proceso, detenidos por narcomenudeo en Saltillo tras persecución

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un hombre y una mujer fueran detenidos con varios paquetes de droga tras una persecución en Saltillo, ayer fueron vinculados a proceso por el delito de posesión de narcóticos, por lo que permanecerán en el penal varonil y femenil.

Fue la semana pasada que trascendió que dos personas de nombre de Juan y Katia, que se trasladaban en un vehículo, fueron detenidas con varios paquetes de droga, mismas que momentos antes se encontraban ingresándolos a un domicilio.

Horas después el domicilio fue cateado, donde se encontraron 39 kilos de marihuana, no obstante, el Ministerio Público de la fiscalía General del Estado (FGE), solo presentó pruebas para lograr que se imputara a los detenidos por la cantidad de droga contenida al interior del vehiculo donde emprendieron la huida, que fue de 945 gramos.

No obstante fue hasta ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal en Saltillo esto bajo la causa 2452/2022 en contra de ambos.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó datos de prueba que lograron que la juez de control Griselda Elizalde realizara la vinculación.

Por lo anterior fue dado un plazo de un mes de indagación para realizar la indagación complementaria y efectuar así una audiencia intermedia.

HECHOS

Los hechos se registraron el pasado lunes, cuando una persecución se desató en una colonia de Saltillo, donde la pareja fue detenida tras localizarse droga al interior de su vehículo.

Fue tras una denuncia hecha por parte de vecinos de la colonia Portal de Aragón al Sistema Estatal de Emergencias 911, al norte de Saltillo, que autoridades iniciaron un operativo de seguridad.

De acuerdo a la denuncia, dos personas se encontraban ingresando extraños paquetes al domicilio, además había presencia de personas sospechosas.

Al acudir las autoridades, se encontraron un vehículo Camaro, el cual pretendía salir de la colonia privada en mención, mismo que fue señalado como uno de los vehículos en los que transportaban los extraños paquetes.

Fue al pedir que se detuvieran para realizar una inspección, que desobedecieron la orden, por lo que junto con elementos de la Fiscalía General del Estado protagonizaron una persecución desde el bulevar Nazario Ortiz Garza, la cual concluyó en el bulevar Isidro López Zertuche, a la altura de la colonia Virreyes.

Tras la persecución se registró una volcadura y choque de al menos tres vehículos.

Escrito en: persecución, colonia, General, detenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A proceso, detenidos por narcomenudeo en Saltillo tras persecución