Saltillo

Sin responsabilidades contra policías tras muerte de mujer que inhaló gas pimienta en Arteaga

Los involucrados en la riña se resistieron al arresto, motivo por el cual habrían utilizado gas pimienta

Sin responsabilidades contra policías tras muerte de mujer que inhaló gas pimienta en Arteaga

Sin responsabilidades contra policías tras muerte de mujer que inhaló gas pimienta en Arteaga

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que el pasado fin de semana una mujer falleciera tras inhalar gas pimienta en Arteaga, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento no se ha determinado la responsabilidad de los elementos que hicieron uso de esta sustancia en los hechos, no obstante, confirmó que la causa de muerte se debió a este motivo.

Fue el pasado viernes que trascendió que tras una detención, por un evento de violencia familiar en Arteaga, una mujer falleció al asfixiarse con esta sustancia, la cual fue rociada por los elementos que acudieron al reporte.

De acuerdo al fiscal, Gerardo Márquez, de las diligencias realizadas, se desprende que la mujer acudió al lugar de los hechos momentos después de la detención.

“Se está investigando, pero de entrada no tenemos ningún indicio que diga que revele que hubo alguna responsabilidad por parte de los elementos policiacos, en esencia se asume de acuerdo a las indagaciones que la señora llega en un momento posterior, ingresa al domicilio y es cuando ocurre su deceso”, dijo.

No obstante, el fiscal confirmó que la inhalación del gas pimienta, sí estuvo vinculada a la causa de muerte de la mujer.

En relación a los elementos, informó que hasta el momento se encontraban arrestados, no obstante, aún no concluye la indagación.

“Estaban arrestados en tanto se determinara recientemente la relación”, dijo.

HECHOS

Fue el pasado viernes que se dio a conocer que una mujer falleció, luego de que se intoxicara con gas pimienta rociada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Arteaga, esto cuando arribaran a su domicilio a realizar una detención tras una riña de violencia familiar.

Los hechos se registraron en el ejido el Poleo, donde hijo y padre sostuvieron una discusión que llegó a los golpes.

Por lo anterior, se recibió un reporte en la dirección, motivo por el cual acudieron los elementos a bordo de la unidad 1604.

Fue al llegar al lugar que los involucrados en la riña se resistieron al arresto, motivo por el cual habrían utilizado gas pimienta.

No obstante, de acuerdo a los familiares fue después que una integrante de la familia de nombre Blanca Nelly Rodríguez, de 59 años de edad, comenzó a sentirse mal y falleció.

De acuerdo a Esmeralda Navarro, hija de la mujer, en la hoja de los resultados de la necropsia se determinó que la causa de muerte fue por inhalación de gas pimienta.

Escrito en: mujer, elementos, acuerdo, obstante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin responsabilidades contra policías tras muerte de mujer que inhaló gas pimienta en Arteaga