Mundo

Rusia confirma ataque contra infraestructura energética de Ucrania

Según las autoridades ucranianas, los rusos lanzaron más de medio centenar de misiles de crucero

Rusia confirma ataque contra infraestructura energética de Ucrania

Rusia confirma ataque contra infraestructura energética de Ucrania

EFE

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy en su parte de guerra el ataque con misiles de alta precisión contra objetivos de la infraestructura energética y militares de Ucrania.

"Las Fuerzas Armadas de Rusia continuaron atacando con misiles de alta precisión de emplazamiento aéreo y naval los sistemas del mando militar y energéticos de Ucrania", afirmó el portavoz del mando ruso, Ígor Konashénkov.

Según el general ruso, "todos los objetivos de los ataques fueron alcanzados".

La presidencia de Ucrania denunció hoy "ataques masivos" y de forma simultánea contra infraestructuras energéticas en varias regiones, que provocaron cortes en los suministros de electricidad en distintos puntos del país, incluida la capital, Kiev.

Según las autoridades ucranianas, los rusos lanzaron más de medio centenar de misiles de crucero.

Se han registrado ataques contra instalaciones críticas para el suministro eléctrico en la región de Kirovohrad, así como en Vinnytsia, mientras que en la de Leópolis las defensas antiaéreas abatieron varios misiles rusos.

El alcalde Kiev, Vitaliy Klitschkó, denunció a través de su canal de Telegram que varios barrios de la capital habían quedado sin electricidad por los nuevos ataques rusos.

Además, cerca del 80 por ciento de la población de la capital se quedó sin suministro de agua potable, señala el portal de información Ukrinfrom, que cita fuentes de la alcaldía.

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, denunció en su canal de Telegram que los misiles y drones rusos "atacaron 10 regiones, en las que fueron dañadas 18 instalaciones, la mayoría de ellas energéticas".

"Cientos de asentamientos en siete regiones de Ucrania quedaron sin energía. Las consecuencias podrían haber sido mucho peores. Pero gracias al trabajo heroico y profesional de la defensa aérea, 44 de los misiles disparados contra nuestro territorio fueron derribados", añadió.

El jefe del Gobierno agradeció a la defensa antiaérea ucraniana y a los ingenieros eléctricos que están paliando las consecuencias de los ataques rusos.

"Los equipos de reparación están trabajando a plena capacidad", aseguró.

Shmihal señaló que todavía hay cortes de electricidad en la región de Kiev, Zaporiyia, la región de Dnipropetrovsk y las regiones de Kharkiv.

"Como en semanas anteriores, es importante que todos los ucranianos consuman energía conscientemente y reduzcan la carga en la red. ¡Estemos unidos en el ahorro de energía!", señaló.

Escrito en: misiles, ataques, electricidad, Ucrania

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rusia confirma ataque contra infraestructura energética de Ucrania