Torreón

Cae exsecretario por caso Ayotzinapa

el siglo de torreón

El exsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, fue detenido por su presunta vinculación con la desaparición de 43 estudiantes en 2014.

El anuncio se da tras la polémica que surgió luego que el fiscal especial del proceso renunció por discrepancias con las autoridades en el manejo del caso, la cancelación de algunas órdenes de captura de presuntos implicados, y la filtración a la prensa del informe de una comisión gubernamental.

Vázquez Pérez, quien es considerado una pieza clave del caso, fue arrestado el pasado jueves en la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit, según el Registro Nacional de Detenciones.

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó la detención y afirmó que se está avanzando en las investigaciones, y apresando a los funcionarios implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en la localidad de Iguala, en el estado de Guerrero.

"Estamos comprometidos con la verdad, la justicia y la reparación del daño. No habrá impunidad", dijo Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.

Medios locales señalaron que Vázquez Pérez será clave en la investigación por sus presuntas relaciones con el grupo delictivo Guerreros Unidos, que está involucrado en el caso de los jóvenes desaparecidos.

Rodolfo Nava Ortiz, un expolicía del municipio de Huitzuco fue arrestado el jueves y algunos medios lo relacionaron con el caso.

Escrito en: exsecretario, caso,, jueves, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas