México

Asegura Sedena dos toneladas de cocaína en Chiapas

Personal militar intensificó sus reconocimientos en la colonia Los Laureles

Asegura Sedena dos toneladas de cocaína en Chiapas

Asegura Sedena dos toneladas de cocaína en Chiapas

EL UNIVERSAL

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron dos mil 14 kilogramos de posible cocaína, un arma, dos vehículos y un inmueble en el municipio de Tapachula, Chiapas.

En un comunicado, las dependencias informaron que este aseguramiento representa el más importante de cocaína que se realiza en la presente administración.

Al efectuar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho y detectar organizaciones criminales con presencia en Chiapas, los efectivos tuvieron conocimiento de un inmueble que era empleado para almacenar droga por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Personal militar intensificó sus reconocimientos en la colonia Los Laureles, en Tapachula, logrando localizar el inmueble.

Los elementos de la Sedena establecieron un perímetro de seguridad, y personal la FGR cumplimentó una orden técnica de investigación.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Las dependencias señalaron que estas actividades se realizaron con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud.

Escrito en: cocaína, inmueble, tipo, dependencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura Sedena dos toneladas de cocaína en Chiapas