Saltillo

Asegura Municipio de Arteaga que no había terceros tras detención por riña familiar

Se realizó un reporte por violencia doméstica

Asegura Municipio de Arteaga que no había terceros tras detención por riña familiar

Asegura Municipio de Arteaga que no había terceros tras detención por riña familiar

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que trascendiera que una mujer de 59 años de edad falleció al inhalar gas pimienta rociado por elementos de seguridad tras una detención, la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Municipio de Arteaga, informó que no se encontraban terceras personas en el domicilio durante los hechos.

De acuerdo a lo que informó fue a las 21:50 horas del jueves 27 de octubre que se recibió un reporte de violencia doméstica en un domicilio del ejido El Poleo, donde se señalaba que un hombre habría agredido a su padre al encontrarse en presunto estado de ebriedad.

El reporte fue atendido por oficiales a cargo de la unidad 1604, quienes se entrevieron con el ciudadano Oscar Castro Moncada, quien solicitó la intervención de los uniformados, ya que su hijo, Oscar Guadalupe presentaba conductas agresivas en contra de su familia.

Al recibir autorización por parte del propietario de la vivienda se ingresó al domicilio para intentar dialogar con el presunto agresor, quien al ver la presencia de los oficiales inició una agresión en contra de los uniformados de la Municipal, quienes también fueron agredidos por otro individuo que llegó al momento de que los oficiales procedían a la detención.

Debido a que se resistieron al arresto se hizo uso de la fuerza utilizando gas pimienta para lograr someterlos y trasladarlos a las celdas municipales.

En el domicilio no se encontraban terceras personas al momento de la detención, por lo que se descarta que la mujer que falleció haya resultado afectada por el gas utilizado por los oficiales en ese momento.

Aseguraron que una hora más tarde familiares de la mujer fallecida confirmaron que ella no se encontraba en ese momento y que el arribo a su domicilio se dio alrededor de las 23 horas.

Ante el fallecimiento la Dirección Pública Municipal aseguró que se encuentra en la mejor disposición de brindar la información requerida a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que se esclarezcan estos hechos, por lo que se reitera el compromiso de cero tolerancia a los abusos de poder, por lo que las investigaciones para fincar o deslindar responsabilidades continúan.

Escrito en: domicilio, oficiales, momento, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura Municipio de Arteaga que no había terceros tras detención por riña familiar