Saltillo

Imputan a dos personas por posesión de narcóticos en Saltillo

Los hechos se registraron el pasado lunes cuando una persecución se desató en una colonia

Imputan a dos personas por posesión de narcóticos en Saltillo

Imputan a dos personas por posesión de narcóticos en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un hombre y una mujer fueran detenidas con varios paquetes de droga con un peso de un kilo de marihuana, tras una persecución en Saltillo, el día de ayer fueron imputadas por el delito de posesión de narcóticos e ingresadas al penal varonil y femenil.

Ayer trascendió que dos personas que se trasladaban en un vehículo, fueron detenidas con varios paquetes de droga, mismas que momentos antes se encontraban ingresándolos a un domicilio.

Fue después que el domicilio fue cateado, donde se encontraron 39 kilos de mariguana, no obstante, el Ministerio Público de la fiscalía General del Estado (FGE), solo presentó pruebas para lograr que se imputara a los detenidos por la cantidad de droga contenida al interior del vehiculó donde emprendieron la huida, que fue de 945 gramos.

La audiencia se desarrolló ayer en el Centro de Justicia Penal en Saltillo esto bajo la causa 2452/2022 en contra de Juan y Katia “NN”.

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó datos de prueba que lograron que la juez de control Griselda Elizalde realizará la formulación la imputación de ambos.

Tras la imputación, la defensa de ambos solicitó la ampliación del término constitucional por lo cual la audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 31 de octubre a las 12 del día.

Hechos

Los hechos se registraron el pasado lunes, cuando una persecución se desató en una colonia de Saltillo, donde la pareja fue detenida, tras localizarse droga al interior de su vehículo.

Fue tras una denuncia hecha por parte de vecinos de la colonia Portal de Aragón al Sistema Estatal de Emergencias 911, al norte de Saltillo, que autoridades iniciaron un operativo de seguridad.

De acuerdo a la denuncia, dos personas se encontraban ingresando extraños paquetes al domicilio, además había presencia de personas sospechosas.

Al acudir las autoridades, se encontraron un vehículo Camaro, el cual pretendía salir de la colonia privada en mención, mismo que fue señalado como uno de los vehículos en los que transportaban los extraños paquetes.

Fue al pedir que se detuvieran para realizar una inspección, que desobedecieron la orden, por lo que junto con elementos de la Fiscalía General del Estado protagonizaron una persecución desde el bulevar Nazario Ortiz Garza, la cual concluyó en el bulevar Isidro López Zertuche, a la altura de la colonia Virreyes.

Tras la persecución se registró una volcadura y choque de al menos tres vehículos.

En el lugar, Agentes de Investigación Criminal de la FGE llevaron a cabo la detención de los tripulantes del Camaro identificados como Katia Lizbeth “N” de 25 años de edad, así como Juan Carlos “N” de 21 años de edad.

Tras la detención, al interior del vehículo, se localizaron varios paquetes envueltos con cinta transparente y canela, mismos que en su interior contenían droga con las características de la marihuana.

Trascendió que tras las diligencias y derivado de un cateo autorizado por un juez en el domicilio, el cual se presume era utilizado como bodega, se aseguraron 39 kilos de marihuana.

Escrito en: colonia, droga, personas, interior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan a dos personas por posesión de narcóticos en Saltillo