Policiaca

Asegura FGE cerca de 40 kilos de marihuana en Saltillo

Asegura FGE cerca de 40 kilos de marihuana en Saltillo

Asegura FGE cerca de 40 kilos de marihuana en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Por el delito narcomenudeo, dos personas se encuentran en centros penitenciarios de Saltillo, luego de que el pasado lunes tras protagonizar una persecución en la capital del estado, fueron detenidos, y derivado de la carpeta de investigación que se abrió por lo ocurrido, cerca de 40 kilos de marihuana fueron asegurados.

Lo anterior derivó de una denuncia por parte de vecinos de la colonia Portal de Aragón, al norte de Saltillo, quienes denunciaron al Sistema Estatal de Emergencias 911 el ingreso de extraños paquetes al domicilio así como personas sospechosas.

Al acudir las autoridades, se encontraron un vehículo Camaro, el cual pretendía salir de la colonia privada en mención, mismo que fue señalado como uno de los vehículos en los que transportaban los extraños paquetes.

Fue al pedir que se detuvieran para realizar una inspección, cuando junto con elementos de la Fiscalía General del Estado protagonizaron una persecución, lo cual inició en el bulevar Nazario Ortiz Garza, y concluyó en el bulevar Isidro López Zertuche, a la altura de la colonia Virreyes, en el que se registró una volcadura y choque de al menos tres vehículos.

En el lugar, Agentes de Investigación Criminal de la FGE llevaron a cabo la detención de los tripulantes del Camaro identificados como Katia Lizbeth “N” de 25 años de edad, así como Juan Carlos “N” de 21 años de edad.

Tras la detención, al interior del vehículo, según reveló la dependencia, se les aseguraron varios paquetes envueltos con cinta transparente y canela, mismos que en su interior contenían droga con las características de la marihuana.

Ante lo ocurrido se abrió una carpeta de investigación, y derivado de las mismas indagaciones fue el martes cuando cumplimento una orden de cateo en dicho domicilio el cual se presume era utilizado como bodega, en el que lograron asegurar 39 kilos con 725 gramos de marihuana.

Dicho aseguramiento de droga se realizó en un cateo solicitado por la Representación Social, en la cual participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Agencia de Investigación Criminal y peritos.

Ambos detenidos se encuentran por el momento asegurados en los centros penales de Saltillo, y será en los próximos días cuando se habrá de definir su situación legal.

Escrito en: cual, Saltillo,, colonia, kilos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura FGE cerca de 40 kilos de marihuana en Saltillo