Otras Regiones

Derrumbe deja un minero sin vida en Múzquiz

El hecho ocurrió en El Renacimiento, mina ubicada en Múzquiz, Coahuila

Derrumbe deja un minero sin vida en Múzquiz

Derrumbe deja un minero sin vida en Múzquiz

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un minero de 48 años de edad perdió la vida al registrarse un "caído" o derrumbe en la mina donde trabajaba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 del mediodía de ayer martes en la mina El Renacimiento, ubicada en el mineral La Florida, del municipio de Múzquiz.

Juan "NN" de 48 años de edad se encontraba trabajando en el subsuelo, en labores de mantenimiento para poner nuevamente en operación la mina, cuando sobrevino el desprendimiento de una roca de unos dos metros de largo del techo del túnel y le cayó encima.

De acuerdo con testimonios rendidos a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), trabajadores de la empresa utilizaron equipo especializado para romper la roca y rescatar al minero, quien aparentemente aún se encontraba con vida.

Fue subido a un vehículo y trasladado a un hospital privado en Sabinas, Coahuila, donde el personal médico informó que ya no presentaba signos vitales. Este hecho fue reportado a la FGEC que inició una investigación en torno a lo ocurrido.

Mario "NN", supervisor de la mina y responsable del rescate del trabajador fallecido, indicó que otro compañero le notificó sobre el derrumbe, que se trató de un accidente.

La mina, en repetidas ocasiones desde hace por lo menos seis años, fue denunciada por trabajar sin las medidas de seguridad y por contratar presuntamente a menores de edad.

Escrito en: mina, minero, roca, encontraba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Derrumbe deja un minero sin vida en Múzquiz