24 de marzo de 2023 notifications search
menu
Monclova

Detenidos por ataque armado en Monclova aún no son imputados por el homicidio

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
martes 25 de octubre 2022, actualizada 4:56 pm

Compartir

Las personas detenidas por la agresión armada hace una semana a la entrada de Colinas de Santiago, fueron vinculadas a proceso por delitos diferentes a la investigación inicial, indicó el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora.

Los imputados, 13 adultos y dos menores de edad, están relacionados con el secuestro del alcalde de Guerrero y el ataque a tres hombres en la entrada a la colonia Colinas de Santiago, pero fueron detenidos y procesados por el secuestro de una pareja en Castaños y por el intento de asesinato de los policías que arribaron al lugar de la privación ilegal de la libertad a investigar.

Chairez Zamora explicó que el caso del homicidio sigue en proceso de investigación y que será judicializado y se solicitará al juez una audiencia de control para imputar a los detenidos por la muerte de la persona.

En el caso del secuestro de Mario Cedillo, alcalde de Guerrero Coahuila, que ocurrió el pasado 15 de octubre fuera de la Región de Centro de Coahuila, y el Distrito Judicial de Monclova no tiene jurisdicción para conocer del asunto.

Esta carpeta de investigación, judicialización y proceso penal corresponden a otro distrito judicial.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, por algunos indicios en el caso del ataque armado, ubicaron a los presuntos autores de la agresión en un domicilio en Castaños.

Al llegar al sitio para continuar con las investigaciones, fueron atacados por personas armadas con fusiles de asalto; con apoyo de refuerzos los policías de la FGE controlaron la situación sin que se reportaran lesionados ni pérdida de vidas humanas.

Capturaron a los atacantes y encontraron dentro de la vivienda a los dueños de la casa sometidos por los criminales.

El Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía, tiene un plazo específico de 48 horas para poner a disposición a los detenidos ante un Juez de Control.

Dieron prioridad a los temas de la privación de la libertad a la pareja y la agresión a los policías, para imputar a los detenidos de secuestro e intento de homicidio, por ser los delitos por los que los arrestaron en flagrancia, indicó el representante social.

La investigación por el homicidio de un hombre y lesiones de dos más continúa y se judicializará el expediente para procesar a los autores materiales del ataque.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA