Saltillo

Gobierno estatal mejora infraestructura educativa en La Laguna

Gobierno estatal mejora infraestructura educativa en La Laguna

Gobierno estatal mejora infraestructura educativa en La Laguna

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó una techumbre en el Jardín de Niños "Rosa María Armijo", de la Colonia Lázaro Cárdenas, de Torreón, que beneficiará a 182 alumnas y alumnos, y cuya inversión fue de un millón 251 mil 482 pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que una de las principales necesidades de los planteles es la construcción de una techumbre, toda vez que bajo su sombra se concentran diversas actividades.

“Este plantel tiene 40 años de existencia, los mismos sin techumbre", mencionó.

Riquelme Solís señaló que la infraestructura vino a imponer retos, y que todos han sido testigos de cómo se ha ido deteriorando con el tiempo: "Pero hemos hecho un gran esfuerzo, pues cada semana inauguramos un aula, baños o una techumbre en los planteles de todo Coahuila”.

El gobernador comentó sentirse satisfecho de ver a los niños contentos, quienes también han sido beneficiados por la Administración estatal con uniformes y útiles, pues entre todos se trabaja para que a ellos les vaya bien.

Invitó a los padres de familia a que hagan el esfuerzo para que sus hijos terminen hasta el último grado, que alcancen una carrera y que cuando ellos terminen, puedan conseguir un empleo y quedarse a laborar en Coahuila.

“Hoy tenemos empleos y oportunidades para todas y todos. Yo estoy a punto de establecer las bases de mi Quinto Informe de Gobierno, y esta techumbre, al igual que otras obras, serán evidenciadas ahí”, expresó.

Miguel Riquelme indicó que la pandemia enseñó a la población muchas cosas, pero es claro que la comunidad estudiantil requiere de sus escuelas, por tanto era necesario estar en el formato presencial, lo que en la entidad prácticamente es un hecho.

José Iván Long Hernández, director general del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, luego de dar los detalles técnicos de la obra, expresó que esta techumbre beneficiará a 182 alumnas y alumnos, cuya inversión fue de un millón 251 mil 482 pesos.

“En ICIFED seguimos cumpliendo con la noble tarea de brindar espacios que complementen la formación de la niñez; hoy tienen un motivo más para venir contentos con esta techumbre”, mencionó.

Por su parte, Román Cepeda González, presidente municipal de Torreón, agradeció al gobernador Miguel Riquelme todo el apoyo e iniciativa de mejorar la infraestructura educativa desde el arranque de su Administración.

“Ese fue el compromiso: trabajar por la seguridad, por el orden y la educación”, destacó.

Agregó que hoy la única forma de poder corresponder es con un trabajo coordinado, así se da muestra de que se sigue trabajando por esta ciudad y por la entidad.

“Señor gobernador, muchas gracias por seguir construyendo el Torreón que todos queremos”, agradeció.

Verónica Segovia Martínez, directora del plantel, mencionó sentirse dichosa y feliz por ver culminada esta techumbre, que servirá para las clases de educación física, artísticas y otras.

Reconoció que los niños disfrutan de este espacio sin tener que sufrir por el calor al realizar actividades al aire libre.

“Gracias, gobernador, por apostar por la educación y por estar comprometido con nuestro estado. Al igual que usted, nosotros nos comprometemos a cuidar de nuestra institución”, mencionó.

En este evento estuvieron presentes, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación de Coahuila; funcionarios estatales y municipales; alumnos y alumnas; y personal docente de la institución, así como padres de familia.

Escrito en: gobernador, techumbre, todos, infraestructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno estatal mejora infraestructura educativa en La Laguna