Saltillo

Más de 40 migrantes, víctimas de delitos en Coahuila

Presentaron sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado

Más de 40 migrantes, víctimas de delitos en Coahuila

Más de 40 migrantes, víctimas de delitos en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En lo que va del año 2022, más de 40 migrantes han sido víctimas de delitos en la entidad, los cuales presentaron sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con Liberto Hernández Ortiz, titular de la dirección de delitos de alto impacto de la FGE, en este año se han recibido alrededor de 120 denuncias por ataques contra los migrantes, entre los que están robos, agresiones y hasta abusos sexuales.

“En agravio de migrantes, en lo que ha sido este año, se han recibido alrededor de 120 denuncias, de delitos de daños mínimos ocasionados entre ellos mismos”, explicó.

Explicó que de esta cifra, el 60 por ciento de los delitos ocurren en otros estados como el Estado de México y Oaxaca.

Por lo que alrededor del 40 % de las denuncias fueron hechos registrados en Coahuila, lo que representó alrededor de 48 casos.

Señaló que cuando ocurren en otras entidades, no se reciben las denuncias, sino que se turnan a Chiapas, que es donde se tienen oficinas especializadas para proteger a los migrantes.

“En ese trayecto de transito de Tapachula hacia la frontera norte de Acuña y Piedras Negras, vemos que desde que salen de ahí y son los estados de México, Oaxaca, principalmente, el delito que más se presenta es el robo. Es por el dinero que saben que llevan, lo que los hace presa de miembros de la delincuencia organizada”, resaltó.

Lamentó que a muchas de las denuncias no les dan continuidad los migrantes, pues prefieren continuar con su camino a Estados Unidos.

Cabe destacar que no todos los hechos delictivos contra migrantes son denunciados ante la autoridad.

Escrito en: delitos, alrededor, migrantes,, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 40 migrantes, víctimas de delitos en Coahuila