Dinero

Elon Musk pierde más de 100 mil millones de dólares en menos de un año

El magnate continúa siendo el hombre más rico del mundo pese a las pérdidas que tuvo

Elon Musk pierde más de 100 mil millones de dólares en menos de un año

Elon Musk pierde más de 100 mil millones de dólares en menos de un año

DAMIÁN HOLGUÍN

Durante noviembre de 2021, Elon Musk, director general de Tesla, fue la primera persona de la historia en acumular una fortuna de 300 mil millones de dólares, pese a ello, en menos de un año perdió más de 100 mil millones de dólares, según Forbes.

Desde aquel noviembre del año pasado, hasta el 20 de octubre de 2022, la fortuna del magnate pasó de los casi 320 mil 300 millones de dólares a 209 mil 400 millones. Esta cifra representó una caída del 35%. Solo en el mes de octubre el empresario estadounidense perdió 28 mil millones de dólares.

Pese a estas caídas que hubo en el patrimonio de Musk, el magnate continúa siendo el hombre más rico del mundo, ya que su fortuna supera en aproximadamente 60 mil millones de dólares la riqueza de Bernard Arnault, dueño de la compañía LVMH, quien actualmente ocupa el segundo lugar en el listado de Forbes con una fortuna de 149 mil 900 millones de dólares. De igual manera, Musk posee cerca de 71 mil millones de dólares más que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que se posiciona en el puesto número tres de los hombres más ricos del mundo con un patrimonio de 142 mil 700 millones de dólares.

Anteriormente, Musk realizó la venta de 31 mil millones de dólares en títulos de la empresa Tesla con el objetivo de financiar su oferta para adquirir la red social Twitter y privatizarla. Tras este movimiento realizado por el magnate, varios inversores se han mostrado cautos y creen que el magnate ofertó más dinero de lo que vale la empresa al mismo tiempo de actuar irresponsablemente al vender las acciones de Tesla para su financiamiento.

Por otro lado, hay quienes ven con optimismo las perspectivas de Tesla y opinan que la empresa continúa siendo una de las empresas que han otorgado grandes rendimientos en el mercado a mediano y largo plazo como consecuencia de las ventas récord de automóviles durante el último trimestre.

Escrito en: millones, dólares, fortuna, magnate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Elon Musk pierde más de 100 mil millones de dólares en menos de un año