Policiaca

Detienen a dos personas por tala clandestina en Arteaga

Detienen a dos personas por tala clandestina en Arteaga

Detienen a dos personas por tala clandestina en Arteaga

ISABEL AMPUDIA

Dos personas fueron detenidas la mañana de este jueves en el municipio de Arteaga, luego de que autoridades municipales los sorprendieran talando clandestinamente árboles en la sierra del Pueblo Mágico, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los hechos se registraron luego de que habitantes de San Antonio de las Alazanas, hicieron el reporte a través de WhatsApp de emergencias local de unas personas a bordo de una camioneta quienes estaban talando árboles clandestinamente.

De inmediato elementos de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo recorridos de prevención y búsqueda del delito, logrando la detención de dos personas que se encontraban talando clandestinamente árboles, por lo que de inmediato fueron asegurados.

Se trata de Luis Gerardo “N” de 22 años de edad, y Moisés “N” de 28 años de edad, los cuales son originarios del mismo San Antonio de las Alazanas, y los cuales luego de realizar la tala del arbolado, estos eran colocados en una camioneta para posteriormente ser trasladados.

Ambas personas así como el vehículo fueron puestos ante el Ministerio Público de la Procuraduría del Medio Ambiente por daños al ecosistema y los delitos que resulten.

Tras lo ocurrido, la autoridad municipal recordó a la población en general que en caso de percatarse de hechos que afecten a la flora y fauna de la Sierra de Arteaga, los reportes se pueden hacer al número telefónico 8446699643, así como al Sistema Estatal de Emergencias 911.

Escrito en: personas, luego, talando, árboles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a dos personas por tala clandestina en Arteaga