Piedras Negras

Dan 140 años de prisión a hombre condenado por secuestro

Dan 140 años de prisión a hombre condenado por secuestro

Dan 140 años de prisión a hombre condenado por secuestro

RENÉ ARELLANO

Un hombre purgará una pena de 140 años de prisión, conforme a lo dictaminado por el Tribunal de Juicio Oral en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño; correspondiente a la sentencia condenatoria por el delito de secuestro del juicio que concluyó el viernes pasado.

Identificado como Jesús "N", el imputado permanecerá en el centro penitenciario.

"El día de ayer que se llevó a cabo el desahogo de esta audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento llegó a la conclusión, derivado de los factores de nuestra legislación penal, dictarle una sentencia de 140 años de prisión por el delito de secuestro agravado en agravio de una persona que respondía en vida al nombre de César", indicó Rogelio Gómez, coordinador de ministerios públicos de la delegación norte I, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

El funcionario estatal reveló que dicho proceso deriva de los hechos ocurridos el pasado 22 de julio de 2020, cuando se realizó el hallazgo de un cuerpo sin vida con signos de violencia, estableciendo que el cuerpo presentaba cercenamiento de sus miembros superiores e inferiores.

"La Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, es la pena más alta que contempla. Recordemos que el año pasado se logró está misma pena el delito de secuestro agravado y por lo cual, de acuerdo al cúmulo probatorio que se desahogo ante el Tribunal de Enjuiciamiento, fue lo que se consideró por parte del Tribunal, la imposición de esta pena", concluyó el servidor público.

Escrito en: secuestro, Tribunal, pena, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan 140 años de prisión a hombre condenado por secuestro