Piedras Negras

Construcción de 47ª Zona Militar en Piedras Negras presenta avance del 30 %

Se espera que la obra pueda concluir en el mes de junio de 2023

Construcción de 47ª Zona Militar en Piedras Negras presenta avance del 30 %

Construcción de 47ª Zona Militar en Piedras Negras presenta avance del 30 %

RENÉ ARELLANO

Los trabajos de construcción de las instalaciones que albergarán la 47a. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Piedras Negras, presentan un avance del 30 por ciento en los edificios que conforman dicho espacio, como lo son las áreas administrativas y operativas; así como la zona habitacional que se localizará en el interior.

El general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 47ª Zona Militar con sede en Piedras Negras, reveló que los trabajos se mantienen con buen ritmo para poder concluir con la obra negra durante el próximo mes de noviembre.

Recordó que dicha obra está a cargo de un ingeniero militar, con al apoyo de otros miembros de la Sedena y quienes coordinan el trabajo que realizan alrededor de 500 trabajadores de la construcción, muchos de los cuales, inclusive provienen de entidades del sureste de la República Mexicana.

Torres Sánchez refirió que se tiene como fecha de conclusión de la mencionada obra, durante el mes de junio de 2023, sin embargo, se contempla que pude concretarse en el primer trimestre del próximo año; de allí la celeridad con la que están realizando los trabajos de la construcción de dicha Zona Militar.

Los trabajos de construcción iniciaron a mediados del presente año, con una inversión de 328 millones de pesos, informó en su momento Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila.

Cabe mencionar que, una vez que se concluya con la mencionada infraestructura militar en Piedras Negras, se concretará el dejar las actuales instalaciones que ocupan y cuya área se ha autorizado entregar para llevar a cabo la modernización de la Aduana de Piedras Negras, que conlleva la ampliación de carriles para el tránsito de camiones de carga y de vehículos particulares.

Cabe recodar que a finales del 2021 que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la creación de las Zonas Militares 47 y 48, con sede en Piedras Negras, Coahuila y Ciudad Victoria, Tamaulipas, respectivamente. Mientras que el jueves 02 de diciembre de 2021, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta al cargo y jura de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Fausto Torres Sánchez, como comandante de la 47/a Zona Militar.

La nueva Zona Militar abarca las regiones Carbonífera y Norte del Estado de Coahuila, quedando al mando de la Guarnición Militar de Ciudad Acuña, el 12/o Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Piedras Negras, así como el 14/o Regimiento de Caballería Motorizado que se ubica en Melchor Múzquiz; el 26/o Regimiento de Caballería Motorizado y la 10/a Compañía de Infantería No encuadrada; ambas en Ciudad Acuña.

Escrito en: Piedras, Negras,, Zona, Militar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Construcción de 47ª Zona Militar en Piedras Negras presenta avance del 30 %