Policiaca

FGR asegura más de media tonelada de metanfetamina en Durango

Se aseguraron más de 600 kilogramos de sustancia con las características de la metanfetamina

FGR asegura más de media tonelada de metanfetamina en Durango

FGR asegura más de media tonelada de metanfetamina en Durango

EL SIGLO COAHUILA

El Ministerio Publico de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Durango; a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), aseguró más de media tonelada de metanfetamina y sustancias para elaborar drogas sintéticas.

Derivado de lo anterior efectuó tres Órdenes de Cateo por el delito de Contra la Salud, previsto y sancionado en Código Penal Federal.

Informó que se aseguraron más de 600 kilogramos de sustancia con las características de la metanfetamina, además de plantas de marihuana y diversas sustancias para la elaboración de drogas sintéticas.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Guardia Nacional (GN); en compañía de peritos de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del Agente del Ministerio Público Federal, cumplimentaron tres órdenes de Cateos expedidos por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango.

Cabe señalar que las diligencias Judiciales se efectuaron en tres inmuebles ubicados en las inmediaciones del municipio de Tamazula, Durango. En el primer inmueble, se aseguraron: 432 plantas de marihuana, las cuales fueron incineradas en el lugar, 114 bidones con aproximadamente cuatro mil 570 litros de diversas sustancias y 130 costales que contenían una sustancia sólida granulada con 25 kilogramos cada una con un total de tres mil 250 kilogramos aproximadamente.

Además, 87 costales de plástico con la leyenda de Sosa en escamas que dieron un total de dos mil 175 kilogramos aproximadamente, 17 costales de papel blanco con una sustancia sólida granulada con un total de 425 kilogramos aproximadamente y siete costales con la leyenda cloruro de calcio con sustancias sólidas de color blanco que dieron un total de 175 kilogramos aproximadamente.

También 14 tambos con capacidad de 50 kilogramos cada uno con una sustancia sólida con la leyenda cianuro de sodio, 10 tambos que contenían dos mil litros aproximadamente de alcohol etílico, un tambo con 200 litros de alcohol bencílico, un tambo con aproximadamente 200 litros de un líquido transparente y se aseguró un inmueble.

En un segundo cateo que se realizó en un inmueble ubicado en el municipio mencionado, se aseguraron 315 plantas de marihuana en maceta, las cuales fueron incinerados en el lugar, así como un inmueble.

El tercer cateo se efectuó en el municipio de Tamazula en donde se aseguraron 28 costales que contenían una sustancia sólida cristalina con un peso aproximado de 700 kilos, cuatro bidones con un líquido transparente con 160 litros aproximadamente, 45 hieleras que contenían una sustancia sólida cristalina con un total de 501 kilogramos aproximadamente, tres tinas con una sustancia sólida cristalina con un total de 92 kilogramos aproximadamente, una hielera con 9.10 kilogramos aproximadamente de una sustancia sólida cristalina, una cubeta con seis kilogramos aproximadamente de una sustancia sólida cristalina y se aseguró un inmueble.

Los instrumentos, objetos o productos de delitos en materia de contra la salud asegurados, quedaron a resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Escrito en: kilogramos, sustancia, sólida, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGR asegura más de media tonelada de metanfetamina en Durango